Talkiatry anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 20 millones para escalar una estrategia simple en teoría pero potencialmente desafiante en su ejecución: traer servicios de psiquiatría dentro de la red con proveedores de seguros. La ronda, dirigida por Left Lane Capital con la participación del fundador y ex director ejecutivo de CityMD, el Dr. Richard Park, es una extensión del financiamiento de $ 5 millones previamente asegurado por Talkiatry. Ese control fue dirigido por Sikwoo Capital Partners con la participación de Relevance Ventures y Park.
Cofundada por Robert Krayn y la Dra. Georgia Gaveras, Talkiatry es una startup de salud digital que ayuda a los consumidores a acceder a citas dentro de la red con psiquiatras para terapia y administración de medicamentos. La compañía emplea un modelo de atención continua en el que toma a un consumidor a través de una encuesta virtual, lo relaciona con un psiquiatra según sus necesidades y luego sigue al consumidor a través del proceso de atención desde el diagnóstico de los síntomas hasta la prescripción real del medicamento.
La verdadera innovación de la startup radica en su plan para hacer que los servicios psiquiátricos estén cubiertos por proveedores de seguros para los consumidores. Hoy en día, muchos planes no cubren los servicios de salud mental más allá de cierto punto y, al mismo tiempo, muchos psiquiatras de alta calidad no participan en planes de seguros privados debido al reembolso mínimo y las pesadillas del papeleo. Como resultado, los psiquiatras que están dentro de la red pueden consumirse con los pacientes, y los de consultorios privados podrían tener un precio de hasta $ 300 por sesión.
“Hay muchas personas que han identificado el problema que [psychiatrists are not accessible]”, Dijo Krayn. “Lo que viene a continuación es si realmente, realmente están resolviendo el problema o están trabajando para solucionarlo”.
Krayn explicó cómo las nuevas empresas han recurrido a la contratación de terapeutas y enfermeras practicantes como sustitutos de los psiquiatras, lo que cree que disminuye la calidad clínica de la atención (la diferencia entre un terapeuta y un psiquiatra es que este último puede recetar medicamentos). Dijo que sus competidores también se han centrado más en reducir los costos de bolsillo en lugar de evitarlos por completo.
“Si bien eso aumenta el acceso a la salud mental, creemos que eso necesariamente no brinda la mayor cantidad de acceso para resolver un problema real, que es que los psiquiatras no son accesibles”, dijo.
Talkiatry se ha asociado con varios proveedores de seguros, incluidos United Healthcare, Aetna, BlueCross BlueShield y más. Si bien empresas como Cerebral, Headway y Uplit también se han incorporado a la red, el cofundador argumenta que tiene la relación menos restrictiva con los proveedores, lo que significa que los consumidores no tendrán que pagar de su bolsillo por nada fuera del copago típico.
“Claro, algunas plataformas se ofrecen como un beneficio adicional además de un plan de seguro médico, pero pueden tener restricciones adicionales, es decir, un paciente puede tener acceso a la plataforma pero aún pagar una tarifa mensual para obtener el servicio. A otras solo se les puede permitir una cierta cantidad de visitas y algunas solo pueden estar disponibles si su empleador decide ofrecerlas además ”, dijo. “Talkiatry no tiene ninguna de estas restricciones y se puede utilizar como cualquier otro médico de la red al que suele acudir”.
La estabilidad entre su oferta de psiquiatras es clave aquí. Talkiatry ha contratado psiquiatras como empleados de W-2 en lugar de contratistas. Al no utilizar un modelo de contratista, Talkiatry tendrá más estabilidad en sus servicios, pero podría tener problemas con la escala. La startup contratará rápida y consistentemente a psiquiatras con diferentes antecedentes para atender a los consumidores. Además, para expandirse a nuevos mercados, Talkiatry tiene que pasar por el arduo proceso legal de los requisitos de licencias locales, en lugar de simplemente ir a una solución de marca blanca que ayuda al personal de empresas similares mientras descarga la certificación de médico individual.
Si bien Ginger, una empresa en etapa de crecimiento bien capitalizada, y Lyra Health, un unicornio de salud digital valorado por última vez en $ 4.6 mil millones, han hecho olas recientemente en el espacio de la salud del comportamiento, Talkiatry confía en que puede ingresar al sector, que continúa atrayendo montos récord de capital de riesgo de los inversores.
Su competencia está prestando atención. Por ejemplo, Ginger ha hecho más esfuerzos para brindar soluciones de salud mental dentro de la red a los usuarios, y recientemente se asoció con AmeriHealth Caritas District of Columbia y Cigna.
“Brindar psiquiatría dentro de la red es una vía para garantizar que las personas reciban atención, pero aún no resuelve el desequilibrio entre la oferta y la demanda en el espacio de la salud mental”, dijo Russell Glass, CEO y cofundador de Ginger. Explicó cómo el producto de Ginger, a pedido y virtual, lo ayuda a abordar la creciente escasez de proveedores de salud mental, lo que será un obstáculo que Talkiatry también deberá abordar.
Actualmente, Talkiatry cuenta con 44 médicos en su plataforma, 33 como psiquiatras y el resto como enfermeras practicantes. Ha realizado 30.000 visitas desde su lanzamiento.
Source link