Stori recauda $ 32.5 millones en una Serie B liderada por Lightspeed para construir la tarjeta de crédito de México para las masas

Tally quiere automatizar su vida financiera, con la gestión de tarjetas de crédito como primer paso

by

in

No es fácil salir de la deuda de la tarjeta de crédito, pero una startup llamada Cuenta quiere ayudar a los consumidores a hacer precisamente eso, como su primer paso para automatizar sus finanzas personales. Esa compañía está lanzando una aplicación móvil hoy que está diseñada para ayudar a los consumidores a evitar recargos por pagos atrasados, reducir los saldos de las tarjetas de crédito y maximizar sus ahorros.

En los últimos años, he estado buscando productos y servicios en el espacio fintech que estén diseñados para automatizar el proceso de ahorro de dinero y pago de deudas. Y si bien hay una serie de empresas que brindan paneles, información y análisis que lo ayudan a comprender sus finanzas personales, muy pocas realmente hacen algo.

Básicamente, he estado tratando de encontrar un asesor automático para sus finanzas personales, algo que analice sus ingresos, saldos de cheques y ahorros, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y cuentas hipotecarias, y tome las mejores decisiones financieras para usted. en base a todos esos datos.

Eso es lo que Tally quiere hacer, comenzando con las tarjetas de crédito. Para los usuarios de tarjetas de crédito que tienen un saldo, puede ser difícil calcular cuánto pueden pagar para reducir su deuda de mes a mes. Ese cálculo se vuelve aún más complicado cuando las personas tienen varias cartas con las que lidiar.

Al agregar todas sus tarjetas activas a la aplicación Tally y conectar una cuenta corriente a la aplicación, la compañía creará un plan para ayudar a los consumidores a evitar recargos por pagos atrasados, maximizar sus ahorros y reducir la cantidad que pagan en concepto de intereses.

Tally tiene en cuenta múltiples aspectos del uso de la tarjeta de crédito de un usuario, incluido su puntaje de crédito, saldos, tasas promocionales y comportamiento de gasto al trazar el mejor curso de acción. A diferencia de otras aplicaciones y servicios de finanzas personales, que utilizan esos datos para sugerir una nueva tarjeta a la que los usuarios pueden transferir su saldo, Tally se enfoca ante todo en ayudar a los usuarios a eliminar cualquier deuda de tarjeta de crédito que puedan tener.

Los cofundadores de Tally, Jasper Platz y Jason Brown

En algunos casos, eso significará ofrecer un préstamo propio a una tasa de interés más baja para acelerar el proceso. Otras veces, Tally alertará a los usuarios cuando vencen los pagos con tarjeta de crédito y les permite realizar pagos directamente en la aplicación. Al hacerlo, la compañía cree que puede ayudarlos a evitar cargos por pagos atrasados ​​y pagar los saldos más rápido.

El primer paso de Tally para mejorar la vida financiera de los consumidores se basa en algoritmos que les ayudarán a reducir los saldos de las tarjetas de crédito y maximizar sus ahorros, pero la empresa quiere hacer mucho más.

“Hay una coreografía interesante entre el hombre y la máquina”, me dijo por teléfono el fundador y director ejecutivo de Tally, Jason Brown. “Los humanos son capaces de la lógica, pero sus decisiones financieras a menudo están impulsadas por la emoción”.

El siguiente paso implicaría automatizar esos pagos, en lugar de empujar a los consumidores a pagar las facturas ellos mismos. Para sentar las bases de la automatización, la empresa ha ido estado por estado para obtener la licencia para suscribir préstamos y realizar pagos en nombre de sus usuarios.

Hoy, Tally está disponible en California, Florida, Illinois, Ohio, Massachusetts, Nueva York, Texas y Wisconsin, lo que significa que puede atender a más de la mitad de todos los clientes de tarjetas de crédito. Sin embargo, la compañía tiene planes de estar operando en los 50 estados para fin de año.

Incluso antes de su lanzamiento, la empresa ha recaudado 17 millones de dólares en financiación, con Shasta Ventures y Cowboy Ventures como principales inversores. Pero ahora que se lanzará, Tally podrá usar esa financiación a medida que comience a comercializar el producto de manera más amplia.


Source link