Si bien el iPhone SE 3 viene con varias actualizaciones sobre el iPhone SE 2020, no hay cambios en el diseño, incluido el tamaño real del teléfono.
Con el iPhone SE 3 ahora disponible, los compradores potenciales podrían preguntarse qué tan pequeño es el nuevo teléfono, especialmente considerando que se ve casi idéntico a su predecesor. Las diferencias físicas entre los dos modelos de iPhone SE son casi inexistentes, pero el iPhone SE 3 trae suficientes actualizaciones internas para ser considerado un digno sucesor en la línea de presupuesto de Apple.
En 2016, Apple presentó el primer iPhone SE con una pantalla de 4 pulgadas similar a la del iPhone 5S. Cuatro años más tarde, llegó el iPhone SE 2 con dimensiones que coincidían con las del iPhone 8, junto con las partes internas del modelo insignia anterior de Apple, el iPhone 11. Ahora, a pesar de que el último iPhone SE es el modelo más caro de la línea hasta la fecha, Apple tiene siguió los pasos del iPhone SE 2.
El iPhone SE de tercera generación utiliza las mismas dimensiones que su predecesor con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas, según sus especificaciones. De hecho, la pantalla del iPhone SE 3 básicamente imita las especificaciones del modelo anterior, desde su resolución de 1334 por 750 hasta su densidad de píxeles de 326 PPI. En cuanto a sus dimensiones reales, el iPhone SE 3 mide 5,45 pulgadas de largo y 2,65 pulgadas de ancho, con un grosor de 0,29 pulgadas. Incluso las dos lentes de la cámara, la delantera y la trasera, permanecen sin cambios en el nuevo modelo. Sin embargo, Apple afirma que el nuevo iPhone SE ofrece capacidades de cámara mejoradas. También ofrece una actualización importante en términos del conjunto de chips, que es el mismo A15 Bionic que alimenta la serie iPhone 13.
¿Hay alguna diferencia física?
Apenas hay diferencias externas entre el iPhone SE 3 y su predecesor, y esto incluye los accesorios que vienen en la caja. El único cambio físico entre los dos está en su peso. El iPhone SE 3 es un poco más liviano con 144 gramos y esto a pesar de tener una batería de mayor duración. El iPhone SE 2 pesa 148 gramos. En comparación con los modelos insignia, el iPhone SE 3 es básicamente un teléfono inteligente que aprovecha las mejoras internas del buque insignia actual, pero dentro de la carcasa del iPhone 8 anticuado.
Independientemente, el tamaño del iPhone SE 3 da como resultado un iPhone muy compacto. La pantalla es más pequeña que las pantallas de 5,4 pulgadas del iPhone 12 mini y del iPhone 13 mini. Sin embargo, vale la pena señalar que el iPhone SE 3 es un poco más alto y ancho que los modelos mini de iPhone 12 y 13, aunque la profundidad es un poco menor. Si bien Apple puede continuar usando el marco más pequeño del iPhone SE original, dada la rapidez con que Apple descontinúa los modelos más antiguos, es más probable que las futuras iteraciones del iPhone SE cambien a un tamaño de pantalla más grande en el futuro. Por supuesto, y como prueban los modelos mini, eso no necesariamente resultará en una mayor iPhone SE en general.
Fuente: Manzana 1, 2