Tamaulipas: deducirán impuestos con fondo de salud

El fondo “Héroes de la Salud” servirá, en un primer momento, para que las y los funcionarios aporten un porcentaje de sus sueldos y compensaciones para “incentivar al equipo de salud”.

Por Carlos Manuel Juárez

Los ciudadanos de Tamaulipas podrán deducir impuestos aportando al fondo “Héroes de la Salud”, que recaba dinero para el personal médico que atiende a pacientes con Covid 19, anunció el gobierno de Tamaulipas.

La administración de la bolsa económica estará a cargo del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), quien reportará las aportaciones a la cuenta número 1105812707, con la clabe interbancaria 072810011058127074, de Banorte.

El fondo “Héroes de la Salud” servirá, en un primer momento, para que las y los funcionarios aporten un porcentaje de sus sueldos y compensaciones para “incentivar al equipo de salud” que atiende a los pacientes con Covid-19.

“La sociedad civil que desee participar, como lo han expresado públicamente en algunos casos, podrán hacer sus transferencias o podrán solicitar mayores informes o su recibo del deducible a los correos electrónicos: [email protected] [email protected]”, detalló el gobierno estatal.

La información del monto recaudado o la cantidad de funcionarios que han depositado no se ha hecho público a la fecha. Sin embargo, por medio de redes sociales decenas de funcionarios estatales de los tres poderes expresaron que se sumarían a la iniciativa.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca comunicó que donará el sueldo y compensación del mes de abril. Posteriormente, afirmó, aportará una cantidad mensual durante el tiempo que dure la contingencia.

“Este fondo económico tiene un doble propósito, por un lado apoyar al personal de salud para que tengan garantías que les permitan desarrollar su trabajo y por otros lado mandar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a quienes hoy en día nos pueden salvar la vida” dijo el mandatario estatal.

“Abren” bolsas de seguridad

El gasto por la emergencia sanitaria por Covid 19 también alcanzó a las bolsas destinadas a la seguridad pública y procuración de justicia. El gobierno de Tamaulipas ya usa los fondos federales para comprar equipo de protección sanitaria para los 4 mil 700 elementos policiacos que patrullan actualmente.

La titular del el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres, realiza las valoraciones y ejecuciones de las modificaciones al presupuesto para seguridad y procuración de justicia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno de México emitió un oficio para que las entidades dispusieran de partidas especiales, con el objetivo de impedir que las y los policías se contagien con el virus.

Para 2020, Tamaulipas recibe 277 millones 139 mil 731 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y 221 millones 711 mil 785 pesos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

En primera instancia, el gobierno federal dará libre acceso a las partidas destinadas a la evaluación de control de confianza para aspirantes, formación inicial y becas para aspirantes; así como las acciones del programa de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.




Source link