Tamaulipas: Organizador de Marcha por la Paz en Reynosa denuncia haber sufrido un ‘levantón’

El activista Gustavo Azuara Diaz, director de la Fundación Colectivo de Amigos de Rodolfo Torre (CART), aseguró que sufrió un “levantón” tras participar en la Marcha por la Paz en Reynosa, Tamaulipas, este sábado.

En una transmisión desde la cuenta de la Fundación, aseguró que se encuentra bien y que tomará lo sucedido como “un asalto”, ya que no tiene elementos para asegurar que quienes lo secuestraron fueran miembros del crimen organizado.

Visiblemente nervioso, mencionó que sujetos desconocidos lo privaron de su libertad y lo amenazaron  para que no continúe organizando marchas. Antes de dejarlo libre, lo desnudaron.

“Pero voy a tratar de que esto quede como un asalto nada más, un susto, se puede decir me asaltaron, me levantaron, me llevaron, vi que era monte, agarré lo que… grité a una asa, una persona se acercó, me prestó esta camisa, estos pantalones, estos tenis para que vistiera, estaba plenamente encuerado, estaba en puro calzoncillo nada más, gracias a esa persona que me prestó”, mencionó.

Dijo que informó al Fiscal Especial de Personas Desaparecidas de Tamaulipas que está bien, para que no lo sigan buscando.

Igualmente, denunció que los agresores se apoderaron de celular, y por lo tanto, de su cuenta de Facebook, por lo que pidió a quienes les lleguen mensajes de la misma, que no los respondan ni tampoco llamadas telefónicas de su número.

Previamente, en la cuenta del activista apareció un mensaje que señalaba: “Se le había dicho que no hiciera la marcha. No hizo caso. Eso le va a pasar a todos los revoltosos. ¿Quiere su paz? Ahí está su paz, jajajaja”.

 

Azuara señaló que no se cansará de alzar la voz por Reynosa y pedir paz y tranquilidad: “Por todos los inocentes asesinados injustamente, por los desaparecidos, los feminicidios, los secuestros, las extorsiones”.

“Espero que ya no haya más represalias”, comentó ya que amenazaron su integridad si realiza otras marchas. “Lo voy a dejar como un asalto, me dijeron muchas cosas, estoy molesto, pero no puedo hacer más”.

No quiso revelar su paradero actual “por seguridad”, pero pidió compartir el video para que todos sepan que se encuentra bien.

Este sábado, medio centenar de personas participaron en una marcha por las calles de Reynosa para pedir seguridad y condenar lo sucedido el pasado sábado 19 de junio, cuando grupos armados atacaron a la población civil.

El saldo fue de 19 personas muertas, de las cuáles 4 eran presuntos delincuentes que murieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.


Source link