Tandem Bank, el banco retorcido de EE. UU., Está lanzando una nueva cuenta de ahorros que se basa en su función de “Ahorros automáticos” diseñada para facilitar el ahorro.
Al pagar un interés del 0,5 por ciento, la cuenta Tandem Autosavings es efectivamente una cuenta bancaria de ahorro flexible construida sobre la aplicación de agregación de cuentas bancarias existente de Tandem y las diversas tarjetas de crédito que ofrece. Basado en una serie de reglas, automáticamente se guardará el dinero de acuerdo con sus hábitos de gasto y lo que su algoritmo considere que puede pagar.
La primera regla, conocida como “Round Ups”, moverá el cambio de pequeñas compras a su cuenta Tandem Autosavings, lo que le permitirá redondear a la siguiente libra a través del gasto en todas sus cuentas bancarias conectadas.
La segunda regla, denominada “Safe To Save”, dice que utiliza el aprendizaje automático para calcular cuánto puede ahorrar en función de los ingresos y gastos de sus cuentas conectadas. Dentro de la aplicación Tandem, puede establecer su nivel de ahorro mediante un control deslizante de ahorro mínimo a máximo, que apunta a ahorrar entre el 5 y el 15 por ciento de sus ingresos.
Fuera de estas reglas, también puede optar por recargar su cuenta de Tandem Autosavings en cualquier momento. El dinero que se transfirió a su cuenta de Tandem Autosavings se extrae a través de la tarjeta de débito que ha agregado a la aplicación y Stripe procesa las transacciones, como informamos anteriormente.
“Pasamos mucho tiempo hablando con nuestros usuarios, comprendiendo los desafíos que enfrentan con su dinero y lo que podemos hacer para ayudar”, me dice Matt Ford, de Tandem. “Un tema coherente que surgió para muchos de nuestros usuarios fue la necesidad de guardar. Las personas sintieron que no podían ahorrar en absoluto (mientras luchaban hasta el final del mes), o intentaban ahorrar, pero el gasto se interpuso y no pudieron alcanzar sus objetivos lo suficientemente rápido “.
Ford dice que Autosavings pretende resolver estos problemas basándose en los “principios de la economía del comportamiento”. La idea es que al ayudar a los clientes a ahorrar pequeñas cantidades cada vez que gastan, Tandem está iniciando un comportamiento de ahorro para los clientes que pueden haberse sentido previamente incapaces de ahorrar.
“Del mismo modo, para aquellos que necesitan un impulso adicional, tenemos una regla llamada 'seguro para ahorrar' que, en base a un pronóstico de los próximos gastos y facturas, ayuda a barrer cualquier dinero extra automáticamente a una cuenta de ahorro Tandem con intereses … Nosotros estamos planeando implementar reglas adicionales a lo largo del tiempo para encontrar nuevas formas de ayudar a los clientes a comenzar y acelerar su comportamiento de ahorro ”.
Quizás de manera crucial, Ford dice que Tandem no “barre” el dinero inmediatamente. En su lugar, los ahorros se agregan primero a un “bote virtual” que se acumula a lo largo de la semana, antes de pasar a su cuenta Tandem.
“Con un golpe rápido, los clientes pueden eliminar cualquier elemento de ahorro agregado al pozo antes de que salga de su cuenta actual, y reciben una notificación de inserción antes de que ocurra el movimiento de dinero para que puedan asegurarse de que están cómodos con la cantidad de ahorro”, explica . “Además, para las personas que han agregado su cuenta actual y tienen activada la regla de seguridad para guardar, estamos monitoreando continuamente la cantidad de dinero que un cliente puede pagar en función de su saldo de envío y cuenta”.
Mientras tanto, Tandem ha acelerado el ritmo en los últimos 18 meses. Más recientemente, la compañía lanzó una tarjeta de crédito para personas a las que les cuesta la calidad. Siguió el lanzamiento de un producto competitivo de ahorro fijo, que lo enfrentó a una gran cantidad de bancos incumbentes y competidores, y a la tarjeta de crédito tándem original que ofrece devolución de efectivo y bajas tasas de cambio.
Todos los productos de Tandem se administran a través de la aplicación móvil de Tandem, que también actúa como un Administrador de Finanzas Personales (PFM), que le permite agregar los datos de sus cuentas bancarias no tándem de otras cuentas bancarias o tarjetas de crédito que pueda tener.
Al igual que una plétora de tecnología financiera, la estrategia más amplia de Tandem es convertirse en su centro de control financiero y conectarlo y ofrecerle diversos servicios financieros. Estos son productos propios o a través de asociaciones con otras startups de fintech y proveedores más establecidos.
Source link