La industria inmobiliaria es un poco una potencia de gases de efecto invernadero, responsable del 40% de todas las emisiones globales. Una cuarta parte de eso proviene de materiales de construcción, y Tangible ha tenido suficiente. La compañía está creando una herramienta para encontrar, administrar e informar sobre materiales de construcción más sostenibles y bajos en carbono, y acaba de cerrar una ronda inicial de $ 3 millones para cumplir esa misión.
Tangible anunció hoy que ha recaudado $ 3 millones en fondos iniciales. La ronda fue liderada por un inversionista en tecnología de construcción en etapa inicial fundamentaly cincuenta años (que lideró la ronda previa a la semilla no revelada previamente de la compañía). Redstone Built World Fund, Pi Labs, Asymmetric y Deco Ventures también participaron en la ronda.
La plataforma Tangible ha sido diseñada para apoyar a los gerentes de sostenibilidad y desarrollo que la utilizan como una herramienta para encontrar materiales bajos en carbono, extraídos principalmente de las declaraciones ambientales globales de productos, que según la compañía están verificadas por terceros. Luego se pueden agregar materiales a un proyecto y agregar el impacto; los resultados se pueden compartir, lo que brinda a los desarrolladores una vista de todos sus proyectos, los materiales que se utilizan y el impacto ambiental y de salud. Tangible también está impulsando la transparencia: los usuarios pueden compartir la información con sus clientes e inversores para demostrar los cambios que se están realizando sobre el terreno.
“Estamos utilizando los fondos para hacer crecer el equipo de productos y continuar desarrollando la plataforma. Hemos estado desarrollando la plataforma en conjunto con un grupo selecto de clientes, por lo que estamos escalando para nuestro lanzamiento completo más adelante este año”, dice Anneli Tostar en una entrevista con TechCrunch. Cofundó la compañía junto a Nicole Granath. “Recaudamos $ 3 millones en esta ronda, lo que eleva el total que hemos recaudado a $ 4 millones, todo en capital”.
La compañía se negó a comentar sobre la valoración de esta ronda.
“Estamos entusiasmados con el desarrollo de Tangible y el lanzamiento total de la plataforma en el mercado norteamericano. Solo este mercado tiene un valor de alrededor de $ 72 mil millones, con cientos de miles de desarrolladores y gerentes de construcción que se beneficiarían del uso de Tangible para informar sobre el carbono incorporado para proyectos de construcción”, explica Tostar. “La visión a largo plazo es una plataforma completa para la construcción sostenible. En el futuro, las personas podrán usar Tangible para rastrear proyectos, ver estudios de casos de otras organizaciones, pedir materiales más sostenibles y proporcionar las herramientas para descarbonizar la industria de la construcción en general”.
La industria ya tiene LEED, pero Tangible no cree que sea suficiente para llegar al impacto climático.
“Cuando se trata del impacto climático, LEED se enfoca principalmente en el consumo de energía, con solo unos pocos puntos otorgados por considerar la sostenibilidad de los materiales”, dice Tostar. “Eso está un poco en desacuerdo con la forma en que debemos pensar sobre la reducción de carbono. Los estudios muestran que el carbono emitido por la construcción inicial es equivalente a hasta 10 años de operación del edificio, y se emite carbono adicional cada vez que hay una modificación o renovación. Además, cuando emitimos carbono importa, cuanto antes emitamos carbono, más probable es que iniciemos cascadas climáticas, lo que hace que el clima se caliente aún más rápido. Por lo tanto, abordar este carbono inicial es de misión crítica para mitigar los peores efectos del cambio climático”.
“Hemos escuchado de los inversionistas y propietarios de bienes raíces que están recibiendo presión de los inversionistas, la próxima regulación y los estándares de construcción ecológica para descarbonizar sus desarrollos. Si bien existen muchas soluciones para ayudarlos a abordar el carbono operativo de sus propiedades, aún no cuentan con una forma simplificada de administrar y reducir el carbono incorporado en los edificios”, dice Granath. “Mientras dirigíamos programas de sustentabilidad internamente y como consultores, Anneli y yo vimos la abrumadora necesidad de una solución escalable para rastrear, reducir e informar sobre el carbono incorporado. Tangible es la plataforma de gestión de carbono incorporada que los desarrolladores han estado esperando. Estamos encantados de lanzar Tangible para propietarios y desarrolladores que desean una visión de toda la cartera de su huella de carbono incorporada y dónde pueden descarbonizar”.
Source link