Adam Aron, director ejecutivo de AMC Theatres, ha respondido a las teorías de conspiración de que la cadena de cines está interrumpiendo deliberadamente las proyecciones de sonido de la libertad. Distribuido por Angel Studios, sonido de la libertad está protagonizada por Jim Caviezel como Tim Ballard, un agente especial de la vida real de Seguridad Nacional centrado en rescatar a los niños de los traficantes de personas en Columbia. La película se ha convertido en un éxito inesperado, recaudando 49,5 millones de dólares en taquilla en sus primeros nueve días.
Sin embargo, Adán Arón recurrió a Twitter para disipar las teorías de conspiración de que AMC estaba interrumpiendo deliberadamente las proyecciones de sonido de la libertad.
Los reclamos en las redes sociales van desde cancelados sonido de la libertad las proyecciones a las dificultades técnicas intencionadas. Aron descarta estas teorías, diciendo “Más de UN MILLÓN de personas” han visto sonido de la libertad en AMC que en cualquier otro lugar del mundo.
La controversia que rodea a Sound Of Freedom explicada
sonido de la libertad ha sido controvertido desde antes de que la película se estrenara en los cines. Gran parte de esta controversia tiene que ver con la promoción anterior de Caviezel de las teorías de conspiración de QAnon, que proponen que los políticos trafiquen niños para la recolección de adrenocromo. La teoría de la conspiración derechista afirma que las personas en el poder en todo el mundo torturan a los niños para extraerles adrenocromo, un químico que los partidarios de QAnon afirman que se usa para alargar su vida útil.
Si bien las teorías de conspiración de QAnon no están directamente presentes en sonido de la libertad, los críticos han señalado la asociación de la película con ellos debido a la participación de Caviezel. Otros críticos han cuestionado la verdad histórica de sonido de la libertadLos elementos de la historia real y la precisión con la que se trasladaron a la pantalla grande las operaciones de rescate del mundo real de Ballard. La conspiración de que AMC está jugando con las proyecciones de sonido de la libertad parece ser uno de los muchos asociados con la película.
A pesar de su controversia, sonido de la libertad todavía ha ganado una cantidad impresionante en la taquilla para una película poco publicitada con un presupuesto de $ 14.5 millones. Sin embargo, es probable que la película siga generando divisiones, especialmente dada la última teoría de la conspiración sobre AMC que Aron tuvo que sofocar. Queda por ver si sonido de la libertad continuará generando controversia y teorías de conspiración a medida que continúa su carrera teatral.
Fuente: Adán Arón/Gorjeo