Tanto los capitalistas de riesgo como los fundadores dicen que los inversores deberían incluir los derechos reproductivos en los estándares ESG

Tanto los capitalistas de riesgo como los fundadores dicen que los inversores deberían incluir los derechos reproductivos en los estándares ESG

Tradicionalmente, los inversionistas del mercado privado de EE. UU. que adoptaron marcos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) — los muy pocos hasta ahora — lo hizo para evaluar una posible empresa o inversión sobre cómo abordaba áreas como la sostenibilidad o la diversidad.

Pero ahora, en la era posterior a Roe, a medida que la controvertida legislación conservadora se extiende por todo el país, algunos inversionistas y fundadores de capital de riesgo creen que la definición social de inversión ESG debería expandirse para incorporar cuestiones apremiantes de derechos humanos, como la salud reproductiva.

El año pasado, Amnistía Internacional fundar que ninguna de las principales firmas de capital de riesgo considera los derechos humanos adecuadamente en su diligencia debida, mientras que un análisis en Stanford Social Innovation Review fundar que de las 2900 empresas de capital de riesgo en todo el mundo, solo unas pocas docenas se han comprometido públicamente con la inversión ESG. Eso puede cambiar a medida que los mercados privados enfrentan más presión de los consumidores para compensar las deficiencias del gobierno.

Un problema apremiante a considerar ahora es la precariedad de la atención médica reproductiva, ya que los estados buscan restringir aún más el acceso al aborto y la anticoncepción. Ampliar la definición de inversión social para abarcar la salud reproductiva agrega urgencia al tema, lo que ayuda a replantear su importancia económica y social.


Source link