Resumen
- Los altos presupuestos de películas de Pixar incluyen salarios y otros costos, que a menudo se pasan por alto en la contabilidad. Sin embargo, sus películas siguen siendo caras.
- Elementaluna de las películas animadas más caras de Pixar con $ 200 millones, inicialmente tuvo problemas en la taquilla, pero finalmente alcanzó el punto de equilibrio.
- A pesar de las recientes dificultades de taquilla, Pixar tiene una lista prometedora de próximos estrenos y pretende recuperar el éxito comercial y de crítica.
pixarEl presidente de , Jim Morris, recientemente arrojó luz sobre por qué el alto costo de las películas de Pixar es generalmente engañoso. El reconocido estudio de animación estrenó su primer largometraje en 1995 con Historia del juguete y, desde entonces, produjo innumerables largometrajes animados por computadora con éxito crítico y comercial, muchos de los cuales cobraron vida con presupuestos significativamente elevados. Sin embargo, desde la pandemia, Pixar ha tenido actuaciones mixtas de taquilla con Año luz y Elemental. En particular, Elemental costó aproximadamente $ 200 millones, convirtiéndose en una de las películas animadas más caras. El alto presupuesto se convirtió en un desafío para la película de Pixar en la taquilla, que regresó después de una pobre semana de debut.
Abordar la narrativa sobre sus presupuestos en una entrevista con VariedadMorris explicó que Pixar y Disney Animations son los dos únicos estudios que hacen películas animadas en Estados Unidos, con todos sus artistas bajo un mismo techo. Según el presidente, el presupuesto de Pixar incluye salarios de ejecutivos y otros costos similares, por lo que “hay algo de contexto contable que se pierdeSin embargo, aclaró que sus películas son caras independientemente. Lea su comentario a continuación:
Esa es una pregunta constante. Una de las formas de hacer estas películas por menos dinero, y casi todos nuestros competidores lo hacen, es trabajar en el extranjero. Solo nosotros y Disney Animation hacemos películas de animación en los EE. UU. con todos los artistas bajo un mismo techo. Sentimos que el enfoque de una colonia de artistas ha diferenciado nuestras películas. Esperamos encontrar un camino para que eso funcione. “Elemental” fue particularmente caro porque todos los personajes tienen efectos visuales. Habíamos estado bajando los costos de la película.
La otra cosa que diré sobre nuestros presupuestos cinematográficos es que toda nuestra compañía existe solo para hacer estas películas. Entonces, cuando decimos un presupuesto, eso es todo lo que se necesita para administrar toda la empresa. A veces, los presupuestos [for other films] que se informan son los costos de producción física y no incluyen los salarios de los ejecutivos y cosas por el estilo. Nuestros presupuestos incluyen todo eso, por lo que hay algo de contexto contable que se pierde. Pero eso no significa que no sean caros.
¿Será Pixar más razonable con el presupuesto de su película?
Mientras Elemental finalmente alcanzó el punto de equilibrio con actualmente $ 425 millones, Pixar asumió un gran riesgo con el costoso presupuesto de $ 200 millones. A pesar del susto al principio, plantea preocupaciones sobre el presupuesto y los números más lógicos que verían una ganancia instantánea. Para ponerlo en perspectiva, el presupuesto informado para Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Caos mutante fue de $ 70 millones, Spider-Man: A través del Spider-verse estaba entre $ 100 millones y $ 150 millones, y El Super Mario Bros. película fue de aproximadamente $ 100 millones. Cada película animada tenía casi la mitad del presupuesto de Elementalsin embargo, todos experimentaron un éxito de taquilla instantáneo sin ningún impedimento.
Pixar Studios logró lanzar una película animada todos los años desde su creación, pero en conjunto, esas películas han costado mucho dinero. Algunas de las películas de Pixar más caras costaron más de $ 200 millones, mientras que se informó que varias otras tenían presupuestos de producción en un rango similar. Si bien el estudio pudo recuperar el alto costo en el pasado, la pandemia tuvo un gran efecto en ellos, ya que las películas, que incluyen Volviendose rojo y Alma, fue directo a Disney+. A pesar de que las películas de Pixar han regresado a los cines desde entonces, han tenido problemas en la taquilla, lo que puede requerir que el estudio reconsidere los presupuestos para seguir adelante.
A pesar de las caídas recientes, Pixar tiene un año prometedor por delante, con una gran cantidad de próximos lanzamientos en espera. Mientras pixarLos últimos esfuerzos de han recibido una recepción mixta tanto de los cinéfilos como de los críticos, el popular estudio busca recuperar su éxito crítico y comercial con una serie de próximos y emocionantes estrenos.
Fuente: Variedad
Source link