Tara.ai, que utiliza el aprendizaje automático para especificar y administrar proyectos de ingeniería, obtiene $ 10 millones

Tara.ai, que utiliza el aprendizaje automático para especificar y administrar proyectos de ingeniería, obtiene $ 10 millones

La inteligencia artificial se ha convertido en un componente cada vez más importante de cómo funciona mucha tecnología; ahora también se está aplicando a la forma en que trabajan los propios tecnólogos. Hoy, una de las nuevas empresas que construyen una herramienta de este tipo ha recaudado algo de capital, tara.ai, una plataforma que utiliza el aprendizaje automático para ayudar a una organización a realizar proyectos de ingeniería, desde identificar y predecir el trabajo que deberá abordarse hasta buscar talento para ejecutarlo y luego monitorear el proyecto de ese proyecto, ha planteado una Serie A de $ 10 millones para continuar construyendo su plataforma.

La financiación de la empresa cofundada por Iba Masood (ella es la directora ejecutiva) y Syed Ahmed proviene de un interesante grupo de inversores que apuntan a los orígenes de Tara, así como a cómo ve el desarrollo de su producto con el tiempo.

La ronda estuvo liderada por Aspect Ventures (la firma liderada por mujeres que pone un énfasis notable, pero no exclusivo, en las nuevas empresas fundadas por mujeres) con la participación también de Slack, a través de su Slack Fund. Los inversores anteriores Y Combinator y Moment Ventures también participaron en la ronda. (Y Combinator brinda una vía a las empresas de sus cohortes para ayudarlas a obtener sus rondas de la Serie A, y Tara.ai pasó por este proceso).

Tara.ai se fundó originalmente como Gradberry a partir de Y Combinator, con su enfoque inicial en el uso de una plataforma de IA para que las organizaciones evalúen y ayuden a obtener talento en ingeniería: Tara.ai era originalmente el nombre de su motor de IA.

(El origen de cómo Masood y Ahmed identificaron este problema fue a través de su propia experiencia directa: ambos eran graduados (ella en finanzas, él en ingeniería) de la Universidad Americana de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos que tuvieron problemas para ser contratados porque nadie había escuchado de su universidad. Aun así, habían ganado una competencia de empresas emergentes afiliada al MIT en Marruecos y se mudaron a Boston. La idea con Gradberry era dejar atrás a los grandes nombres y centrarse solo en lo que la gente podía hacer).

Masood y Syed (que eventualmente se casaron) finalmente se dieron cuenta de que usar ese motor para evaluar los desafíos más amplios de ejecutar proyectos de ingeniería se convirtió en una progresión natural una vez que el equipo comenzó a profundizar en los desafíos e identificar lo que realmente necesitaba ser resuelto.

Un estudio que McKinsey (donde Masood trabajó una vez) realizó en unos 5000 proyectos encontró que $66 mil millones de dólares se identificaron como “perdidos” debido a que los proyectos superaron el tiempo de finalización esperado, la falta de talento adecuado y, en general, una mala planificación.

“Nos dimos cuenta de que el reclutamiento era en realidad la decisión final que tomas, no la primera, y queríamos involucrarnos antes en el proceso de toma de decisiones”, dijo Masood en una entrevista. “Vimos una oportunidad mucho mayor al mirar no a las personas, sino a todo el proyecto”.

En acción, eso significa que Tara.ai se usa no solo para determinar la naturaleza del problema que debe resolverse o el objetivo que una organización desea alcanzar; también se usa para sugerir qué marcos se necesitarán para ejecutar ese objetivo y luego sugerir una línea de tiempo a seguir.

Luego, comienza a evaluar la experiencia del personal de una empresa, junto con la de otras plataformas de reclutamiento, para determinar qué personas buscar dentro de la empresa. Eventualmente, eso también se complementará con la obtención de información de fuera de la organización, ya sea contratistas o nuevos empleados.

Masood señaló que una gran proporción de usuarios en el mundo de la tecnología hoy en día usan jira y plataformas como esta para gestionar proyectos. Si bien hay algunas herramientas en Jira para ayudar a planificar mejor los proyectos, Tara propone su plataforma como una especie de administrador de proyectos virtual, o un asistente de un administrador de proyectos existente, para concebir todo el proyecto, no solo ayudar con la administración de Haciéndolo.

En particular, ahora dice que alrededor del 75% de los usuarios de Tara.ai (los clientes incluyen a Cisco, Orange Silicon Valley y Mower Digital) “no son técnicos”, lo que significa que ellos mismos no envían ni usan código. “Esto les ayuda a comprender lo que se podría considerar y las dependencias que se pueden esperar de un proyecto”, señala.

Lauren Kolodny, la socia de Aspect que lideró la inversión, dijo que una de las cosas que se destacó para ella, de hecho, con Tara.ai, fue precisamente cómo podría aplicarse exactamente en ese tipo de escenarios.

Hoy en día, la tecnología es una parte tan fundamental de cómo operan muchas empresas, pero eso no significa que todas las empresas sean tecnológicas de forma nativa (piense aquí en las empresas de alimentos y bebidas como ejemplo, o en las agencias gubernamentales). En esos casos, estas empresas tradicionalmente habrían tenido que recurrir a consultores externos para identificar oportunidades y luego construir y potencialmente operar a largo plazo, cualquiera que sea la solución. Ahora existe la oportunidad de repensar cómo se utiliza la tecnología en este tipo de organizaciones.

“Los proyectos han sido pirateados juntos desde múltiples sistemas, en realidad no se construyeron en combinación”, dijo Kolodny sobre cuánto desarrollo ocurre en estos negocios tradicionales. “Estamos realmente entusiasmados con el alcance del aprendizaje automático y el mapeo del talento interno y externo, que parece ser particularmente importante ya que las empresas tradicionales deben estar al mismo nivel que las empresas más nuevas, y la cantidad de talento que necesitan para ejecutar estos proyectos se vuelve desafiante.”

Los próximos pasos de Tara.ai implicarán esencialmente tomar los componentes básicos de lo que se puede considerar como un motor de búsqueda de proyectos de ingeniería y talento muy poderoso, y hacerlo más poderoso. Eso incluirá la integración de bases de datos de consultores externos y descubrir la mejor manera de tenerlos en conjunto con los equipos internos y mantenerlos trabajando bien juntos. Y próximamente también habrá predicción de errores: cómo identificarlos antes de que surjan en un proyecto. La compañía está lanzando un motor de IA actualizado para coincidir con la financiación.

La inversión de Slack también es un guiño notable a la dirección que tomará Tara.ai. Masood dijo que Slack era una de las tres empresas de “gran tecnología” interesadas en invertir en esta ronda, y ella y Syed eligieron Slack porque, por lo que pudieron ver de sus clientes objetivo y existentes, muchos ya lo estaban usando y algunos ya comenzaron a solicitar una colaboración más estrecha para que los eventos en uno puedan surgir como actualizaciones en el otro.

“Nuestros clientes más grandes son grandes usuarios de Slack y ya están teniendo conversaciones en Slack relacionadas con proyectos en Tara.ai”, dijo. “Estamos abordando el elemento de alcance y ahora vemos cómo vincular incluso las interfaces de línea de comandos entre los dos”.

Señaló que esto no descarta integraciones más estrechas con las comunicaciones y otras plataformas que las personas usan a diario para realizar su trabajo: la idea es convertirse en una herramienta para trabajar mejor en general.


Source link