Tarform presenta Luna e-moto para personas a las que no les gustan las motocicletas

Tarform presenta Luna e-moto para personas a las que no les gustan las motocicletas

Startup de vehículos eléctricos con sede en Brooklyn tarforma presentó su motocicleta eléctrica Luna en Nueva York la semana pasada, un modelo diseñado para una audiencia a la que en realidad no le gustan las motocicletas.

El primer participante legal en la calle de la compañía comienza en $ 24,000, hace 0-60 mph en 3.8 segundos, tiene un rango de ciudad de 120 millas, alcanza una velocidad máxima de 120 mph y carga al 80% en 50 minutos, según las especificaciones de la compañía.

El modelo nació de la misión de la compañía de fusionar el diseño estético y la artesanía con la sustentabilidad ambiental en vehículos eléctricos de dos ruedas.

Con ese fin, Luna incorpora una serie de características únicas de diseño ecológico. La carrocería está hecha de un tejido de semillas de lino y la ingeniería general de la motocicleta evita el uso de plásticos. La tapicería de los asientos del Luna está hecha de cuero vegano biodegradable. Tarform también está probando métodos para evitar pinturas e imprimaciones en sus motocicletas, utilizando en su lugar un monomaterial infundido con algas y pigmentos metálicos a base de hierro.

La empresa fue fundada por el sueco Taras Kravtchouk, un especialista en diseño industrial, exjefe de startups y motociclista apasionado. El lanzamiento de Luna sigue al debut de dos conceptos de e-motos en 2018.

Créditos de imagen: Jake Bright

Sobre el mercado objetivo de Tarform, explicó que la puesta en marcha espera atraer a aquellos que pueden sentirse desanimados por las mismas cosas que han llevado a las personas a andar en motocicleta en los últimos 50 años, a saber, gasolina, cromo, ruido y humos.

“Es más para la gente que quiere una moto personalizada y los amantes de la tecnología: gente que quería tener una moto pero no quería asociarse con todo el estilo de vida estigmatizado de las motos”, dijo Kravtchouk a TechCrunch.

Tarform entra en el campo de los vehículos eléctricos con la competencia de varias nuevas empresas de motos eléctricas, y en OEM, que intentan convertir a los conductores de gasolina en eléctricos y atraer a una generación más joven al motociclismo.

Uno de los líderes es la empresa californiana Zero Motorcycles, con 200 concesionarios en todo el mundo. Zero presentó su SR/F de $19,000 en 2019, con un alcance de ciudad de 161 millas, capacidad de carga de una hora y una velocidad máxima de 124 mph. Energica de Italia también está ampliando la distribución de sus e-motos de alto rendimiento en los EE. UU.

En 2020, Harley-Davidson se convirtió en el primero de los grandes fabricantes de gasolina en ofrecer una motocicleta eléctrica legal para la calle a la venta en los EE. UU., la LiveWire de $ 29,000.

Y la startup canadiense Damon Motors debutó este año con su Hypersport de $24,000 y 200 mph, que ofrece tecnología patentada de seguridad y ergonomía para posiciones de conducción ajustables y detección de puntos ciegos.

Sobre cómo Tarform planea competir con estos jugadores de motocicletas eléctricas, Kravtchouk explicó que esa no es la prioridad de la compañía. “Ni siquiera estamos cerca en producción de Zero o de los otros grandes, pero esa no es nuestra intención. Pensar en [Luna] como una moto de producción personalizada”, dijo.

“No nos propusimos construir una bicicleta que fuera más rápida o que tuviera el alcance más largo”, agregó Kravtchouk. “Nos propusimos construir una bicicleta que revise por completo la fabricación y la cadena de suministro de las motocicletas eléctricas de una manera en la que obtenemos nuestros materiales de manera ética y creamos una cadena de suministro ética”.

Para esta misión, Tarform ha obtenido financiación de varios family offices e inversores ángeles, entre ellos M13 ubicado en LA. La compañía de motocicletas eléctricas con sede en Brooklyn está aceptando pedidos anticipados de su nueva Luna y está buscando una ronda de financiación de la Serie A para 2021, según Kravtchouk.


Source link