Taskmaster tiene muchos trucos bajo la manga cuando se trata de pelear. Pero su mejor táctica ni siquiera es la que piensas.
Capataz es un sabio a la hora de luchar y tiene una memoria fotográfica para copiar el estilo de batalla de cualquier superhéroe. Pero su mejor táctica no implica ningún golpe o patada, a menos que cuente la huida como un movimiento de pierna. Su mayor movimiento alternativo es retroceder y retirarse.
Taskmaster, como muchos villanos a tiempo parcial, no tiene reparos en retirarse. Es un movimiento clásico de supervillano. Los buenos tienen la ventaja, ¿por qué quedarse y convertirse en un gran moretón púrpura cuando puede escapar? Taskmaster comenzó como un digno oponente de los Vengadores, pero desde entonces se ha unido a las filas de los mercenarios y hace el trabajo sucio por dinero con algunas advertencias como no trabajar con nazis o lastimar a mujeres y niños.
Taskmaster # 5, de Jed MacKay y Alessandro Vitti, concluyó con el antihéroe con calaveras descubriendo que Maria Hill fingió su propia muerte. Taskmaster era el principal sospechoso de la muerte de María y Black Widow tenía la intención de hacerle pagar por ello. Widow había estado siguiendo / mutilando a Taskmaster a lo largo de la serie y finalmente lo alcanzó en la conclusión.
Taskmaster temía luchar contra Widow (por razones obvias). Ella es básicamente la versión de Batman de Marvel, pero sin ese molesto código moral que restringe el asesinato. Taskmaster sabía que no podía vencer a Widow ni siquiera con su catálogo variado de movimientos como Shang-Chi, Daredevil y Iron Fist. Así que su mejor opción era batirse en retirada apresurada. Una confrontación frontal con un asesino construido para acabar con el Capitán América no es un movimiento inteligente.
Este cómic ha sido especialmente divertido con Taskmaster, convirtiéndolo en un personaje divertido, alegre y que hace bromas. Representa un cambio agradable de sus días de supervillano y sigue el libro de jugadas de los cómics de Deadpool que han disfrutado de un inmenso éxito. Pero la conclusión de esta historia fue un poco deslucida y no mantuvo el tono descarado que han tenido los números anteriores. En cambio, termina con Taskmaster siendo usado como tonto.
Taskmaster no olvida el hecho de que es un cobarde y, de hecho, lo ve como un atributo. Pero a diferencia del tono de los libros anteriores, la conclusión ni siquiera se molesta en montar una broma sobre su retiro. ¿Qué es más divertido que alejarse de Black Widow y hacer una “retirada táctica”? En lugar de, Capataz abandona la inexpresividad y lo juega en serio. Destacar esa cobardía puede ser un rasgo positivo. Widow termina atrapándolo y cortándolo de todos modos, por lo que no es un movimiento ganador.