Ícono del sitio La Neta Neta

Tasseled quiere ayudar a los estudiantes universitarios a juntar sus vidas y sus créditos

Tasseled quiere ayudar a los estudiantes universitarios a juntar sus vidas y sus créditos

Cuando Vipul Patel perdió la mitad de sus créditos universitarios mientras se transfería del Instituto de Tecnología de Florida a la Universidad de Boston, comenzó a buscar respuestas. Patel pronto se topó con tablas de equivalencia, donde las universidades rastrean qué cursos de otras instituciones pueden contabilizarse para obtener crédito durante un proceso de transferencia. Aunque aparentemente inocuas, las tablas le proporcionaron datos clave sobre dónde la Universidad de Boston marca una línea en torno a la aceptación de créditos de otras instituciones y dónde se contradice.

Finalmente apeló a BU, una escuela a la que también asistí, y señaló que la universidad aceptaba créditos de universidades que aceptaban los cursos de FIT. La discusión funcionó, y la pequeña pero lucrativa victoria inspiró a sus otros amigos transferidos a apelar por los créditos que alguna vez perdieron.

El zumbido resultante y el hecho de que 39,4% de los estudiantes transferidos pierden todos sus créditos cuando se transfieren, le dio a Patel la confianza para convertir su herramienta en una startup. Hoy, él y su cofundador, Nelson Huang, anunciaron el lanzamiento de Borlas, una plataforma gratuita para ayudar a los estudiantes a crear y personalizar sus propios planes universitarios teniendo en cuenta los créditos.

Con borlas, que abrió una lista de espera para su beta privada hoy, es miembro del estudio de productos All Turtles, la incubadora detrás de mmhmm y Carrot. Patel dice que la compañía ha recaudado $ 750,000 en fondos desde su fundación en 2018.

El servicio ayuda a los estudiantes a identificar qué créditos necesitan para graduarse y luego les ayuda a sustituir las costosas clases universitarias por equivalentes de colegios comunitarios más baratos y accesibles. Tomando nota de la experiencia de Patel, Tasseled se construyó teniendo en cuenta a los estudiantes transferidos: destaca formas de adaptar la educación para obtener créditos de diferentes lugares, ya sea un curso en línea o una clase de colegio comunitario local, en un plan universitario de cuatro años.

Tasseled está ofreciendo su servicio a estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria que planean ir a la universidad. El equipo recopiló y centralizó información sobre los plazos de solicitud y la matrícula para ayudar a los estudiantes a convertir su proceso de planificación en “un fin de semana”.

Créditos de imagen: Con borlas

“Ya estamos esperando un montón de niños [who] Tenemos 17 y 18 años para tomar una decisión financiera de varios cientos de miles de dólares ”, dijo Patel. “Y eso es un poco loco. Simplemente están tomando decisiones que cambian la vida sin información y nuestra esperanza es que podamos cerrar eso “.

La apuesta de Tasseled a que los colegios comunitarios llenen los vacíos para los estudiantes es una prueba más de que la inclusión financiera es un gran enfoque para la puesta en marcha. Por un lado, extinguir el estigma en torno a los colegios comunitarios ayudará a más estudiantes a apoyarse en sus escuelas locales (y menos en préstamos) para completar sus estudios. Por otro lado, los estudiantes que se transfieren de los colegios comunitarios a veces pueden provenir de entornos de bajos ingresos, por lo que Tasseled los ayuda a asegurarse de que su trabajo para obtener créditos no pase desapercibido donde sea que terminen.

La puesta en marcha aún no ha descubierto un modelo de negocio, pero podría monetizar utilizando tarifas de referencia para cualquier colegio comunitario que obtenga un estudiante a través de su plataforma.

Tasseled ha evolucionado varias veces, incluso en su corta vida. Comenzó como una herramienta de apelación, que ofrecía a los estudiantes una forma engañosa de que se contaran los créditos. Luego, después de que los estudiantes abandonaron el campus en mayo, Tasseled cambió a una solución completa para ayudar a las universidades a tomar decisiones de transferencia más rápido. Luego, COVID-19 secó un ciclo de ventas ya deshidratado dentro de la educación superior, por lo que tampoco funcionó. En última instancia, Tasseled aterrizó al regresar a una misión simple pero enorme: ayudar a los estudiantes a ahorrar dinero.

Créditos de imagen: Con borlas

Oportunamente, Patel dice que los primeros días de Tasseled comenzaron en el campus de la Universidad de Boston. La startup trabajó con el director Ziba Cranmer en BU Spark, una iniciativa para el espíritu empresarial de los estudiantes, para tener una idea de cómo construir y cómo hablar con los usuarios. Cranmer presentó a los cofundadores a Phil Libin, un alumno de la Universidad de Boston y cofundador de All Turtles, en un evento de Spark.

“En el modo de inicio, sientes que hay todas las vías por recorrer, y tanto [of them] fueron las personas más impactantes para asegurarme de que no me importara la creación de productos para los estudiantes ”, dijo.


Source link
Salir de la versión móvil