Si eres un usuario de Instagram, es probable que hayas encontrado un montón de anuncios para compañías que intentan vender productos directamente a los consumidores, usando las redes sociales como tiendas junto con tiendas en línea. La empresa francesa Taster está haciendo lo mismo con los restaurantes creados específicamente para empresas de distribución de alimentos.
La puesta en marcha recaudó una ronda de financiamiento de $ 8 millones de parte de Battery Ventures, con los inversores existentes Heartcore Capital, LocalGlobe, GFC y Marc Ménasé invirtiendo nuevamente.
Catador está creando marcas nativas para Deliveroo, UberEats o Glovo en Europa. La compañía ha lanzado tres marcas diferentes: Mission Saigon, O Ke Kai y Out-Fry. Estos restaurantes no tienen mesas, son básicamente cocinas para la entrega de alimentos. Incluso tienen múltiples direcciones en la misma ciudad.
Hasta el momento, la startup ha entregado 400,000 comidas en París, Londres y Madrid. Y ahora Taster intenta predecir las tendencias para ordenar la cantidad justa de alimentos para un día específico. Hay 115 empleados de tiempo completo que trabajan para la empresa, incluidas 100 personas en las cocinas.
Con la ronda de financiamiento de hoy, la compañía planea lanzar tres nuevas marcas y abrir más cocinas. Para escalar más rápidamente, la compañía no maneja los bienes raíces en sí. Taster ahora se basa en empresas de terceros, como CloudKitchens de Travis Kalanick.
Al enfocarse lo más posible en crear marcas y cocinar alimentos, Taster puede escalar rápidamente y competir agresivamente con restaurantes más tradicionales.
La empresa no tiene que administrar las entregas, lo que es una ventaja sobre las empresas de pila completa como Frichti. Y a diferencia de los restaurantes tradicionales, Taster no tiene que alquilar lugares caros y contratar camareros.
Source link