La apnea del sueño es un gran problema, pero a menudo no se diagnostica correctamente porque obtener un diagnóstico a menudo implica estar conectado a numerosas máquinas y dormir bajo la supervisión de un médico. Existen soluciones caseras, pero la mayoría siguen siendo opciones toscas con muchos cables, correas y tubos que se utilizan para recopilar marcadores de salud clave.
Tachar es una empresa nueva de Nueva York que está creando un parche flexible y liviano que puede ayudar a los usuarios a recopilar los datos necesarios para diagnosticar trastornos del sueño, incluida la apnea del sueño.
El equipo de Tatch le dice a TechCrunch que la startup acaba de cerrar una ronda de financiación inicial de 4,25 millones de dólares dirigida por Spark Capital. Abstract Ventures y Correlation Ventures también participaron en el fondo. La puesta en marcha ha recaudado $ 5,6 millones hasta la fecha y fue parte del programa Runway Startup en Cornell Tech. La startup está buscando ampliar sus equipos de ingeniería y negocios con el nuevo efectivo, duplicando el equipo en general para fin de año.
Ayer mismo, Apple presentó una aplicación de seguimiento del sueño para el Apple Watch. Otros productos electrónicos de consumo como Fitbits y el anillo Oura también han ofrecido durante mucho tiempo análisis del sueño. Lo que Tatch está construyendo no está destinado a ayudar a los usuarios a rastrear su sueño noche tras noche, están construyendo un dispositivo para ayudar a los usuarios a diagnosticar rápidamente sus problemas de sueño y conectarlos con personas que entienden los datos.
“Este no es un rastreador de sueño que deba descifrar”, le dice el CEO Amir Reuveny a TechCrunch. “Nos estamos dirigiendo a los usuarios en el siguiente paso, donde sabes que algo anda mal y ahora realmente quieres entender qué está pasando”.
Los usuarios colocan el parche flexible en el torso y lo usan durante la noche. El sensor mide una variedad de señales, incluido el esfuerzo respiratorio, el flujo de aire respiratorio, los niveles de oxígeno, la posición del cuerpo y más, con el objetivo de obtener una imagen nítida de cómo funciona su cuerpo durante una mala noche de sueño. Después de algunas de esas noches de recopilación de datos, se lo conectará con un especialista que puede ayudarlo a interpretar los datos, diagnosticar sus problemas y ofrecer a los usuarios algunos pasos útiles a continuación.
Créditos de imagen: Tachar
El sensor Tatch podrá diagnosticar trastornos como la apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas, el insomnio y algunas enfermedades respiratorias, dice la startup. Tatch quiere construir una empresa en torno a la salud del sueño y ayudar a garantizar que los usuarios que reciben un diagnóstico no se queden buscando ayuda sin fin para su trastorno. Reuveny espera que la puesta en marcha pueda conectar a los usuarios con el tratamiento o facilitar la conexión con un especialista del sueño que pueda hablarles sobre cómo mejorar su sueño.
Tatch aún no está disponible para la venta, ya que la compañía apunta a un lanzamiento comercial a principios de 2021. La compañía dice que están en conversaciones iniciales con la FDA para recibir la aprobación del dispositivo. En este momento, se están preparando para un programa piloto que comenzarán en los próximos meses.
Source link