Aunque el planeta desértico de Tatooine es conocido como un páramo, alguna vez estuvo lleno de vida. En Legends, Tatooine alguna vez tuvo océanos y selvas tropicales.
Aunque el planeta desértico de Tatooine se conoce como un páramo en el Guerra de las Galaxias galaxia, una vez estuvo llena de vida. En Legends, Tatooine era originalmente un planeta oceánico, descrito como un “mundo próspero” mucho antes de que su entorno se secara.
A lo largo del canon antiguo y nuevo, Tatooine ha tenido un pasado histórico, registrado como folclore por los Jawas y los Tusken Raiders. Revelado inicialmente en Caballeros de la Antigua República, La historia del planeta desértico involucró vastos océanos, como se hace referencia en “el Mar de las Dunas”. Recientemente, esta pieza de la historia de Tatooine se mencionó en Disney + El libro de Boba Fett, que fue la primera vez que se reconoció en material de acción en vivo. Los fanáticos tuvieron una visión vívida de la vida pasada de Tatooine en un cómic de Legends titulado Star Wars: El origen del Jedi, escrito por John Ostrander con arte de Jan Duursema, Dan Parsons y Wes Dzioba.
Ambientada 26.000 años antes de la trilogía original, El amanecer de los Jedi representaba un Tatooine brillante y vibrante que se parecía a la Tierra. Antes de que los océanos se secaran, el planeta estaba envuelto en azul y verde con agua y selvas tropicales. En este punto, no era el pozo negro de la villanía en el que eventualmente se convertiría con la presencia de los hutts y los cazarrecompensas. Si bien el planeta aún estaba sano, fue invadido por Rakata, que contribuyó a una sequía y utilizó sus recursos naturales lo suficiente para cambiar el clima. “Tatooine, un mundo exuberante donde soles gemelos calientan cielos claros. Un mundo próspero, donde los Kumumgah viven pacíficamente en ciudades relucientes a lo largo de sus mares azules “.
Antes de que el planeta fuera estrictamente un desierto, la arena formaba parte de las playas. La animada atmósfera contrasta enormemente con el árido y caluroso ambiente del Tatooine que tanto Anakin como Luke Skywalker conocía de niños. El panel de El amanecer de los Jedi incluso incluye nubes, que no son comunes en la versión del planeta que la mayoría de los fanáticos conocen, ya que los soles gemelos tienden a ser lo único en el cielo.
Evidentemente, cuando el Imperio Rakatan se apoderó de Tatooine, ahuyentaron la vida silvestre y desegregaron su hábitat natural. A medida que sus barcos volaban por encima y las áreas fueron diezmadas, contribuyeron al entorno cambiante de Tatooine. Los soles gemelos probablemente aceleraron la progresión del planeta hacia la sequedad, ya que su futuro fue decidido por la fuerza depredadora. Esta dramática evolución también provocó que los Kumumgah se separaran en dos grupos, los Jawas y los Ghorfas. Como El libro de Boba Fett trae un pedazo de lo viejo Tatooine historia de fondo de Legends en acción en vivo por primera vez, desde hace mucho tiempo Guerra de las Galaxias Los fanáticos pueden sentirse seguros de que la franquicia no dejará todo en el pasado.