Ícono del sitio La Neta Neta

TaxDown banks ~ $ 3M para tecnología que ayuda a las personas a hacer sus impuestos

TaxDown banks ~ $ 3M para tecnología que ayuda a las personas a hacer sus impuestos

Con sede en Madrid TaxDown, que automatiza la presentación de impuestos sobre la renta mediante el cálculo de las deducciones regionales debidas a los usuarios para que no tengan que navegar por las complejas reglas fiscales, ha recaudado € 2,4 millones (~ $ 3 millones) en fondos iniciales.

FJ Labs, con sede en Estados Unidos, se ha unido a la junta de inversiones de TaxDown al cerrar la ronda de semillas. Dice que todos sus inversores anteriores participaron en la ronda, incluido James Argalas (Presidio Union); Abac Nest, el negocio de capital de riesgo de Abac; Baldomero Falcones, ex presidente de Mastercard; y los fundadores de Talento de la banda de trabajo, Juan Urdiales and Felipe Navío (another Madrid-based startup).

Durante los últimos tres años, TaxDown ha estado ofreciendo un servicio en España, pero ahora está considerando la expansión internacional, así como un mayor crecimiento en su mercado local.

El año pasado, dice que administró más de 29 millones de euros en impuestos para los usuarios, lo que generó ahorros de más de 4 millones de euros a los usuarios.

Su objetivo es llegar a los 500.000 usuarios en España este año. Si bien la expansión internacional está planificada para la segunda mitad de 2021, TaxDown dice que está enfocada en otros mercados europeos y latinoamericanos.

“Desde el principio, nuestra ambición ha sido ayudar a las personas a pagar sus impuestos en todo el mundo. Es por eso que desarrollamos nuestro software patentado / lenguaje tributario que permite a un experto en impuestos sin capacidades de codificación traducir la ley tributaria en cálculos y lógica que puedan ser interpretados por nuestro backend sin problemas ”, dice Enrique García, CEO y cofundador. “Este lenguaje fiscal nos permitió lanzarnos en España en 4 meses con un solo asesor fiscal. Confiamos en que podremos lanzar un nuevo país en solo 6 meses ”.

“El proceso de presentación de impuestos está lejos de ser simple”, continúa, explicando cómo su tecnología simplifica la presentación de impuestos sobre la renta en España. “Actualmente, cuando se utiliza la herramienta de declaración de impuestos de la Agencia Tributaria española, los contribuyentes deben aplicar manualmente las deducciones en sus formularios de impuestos. El problema es que, dado que las deducciones regionales nacionales son diferentes en cada región de España, los contribuyentes a menudo ni siquiera saben que tienen derecho a esas deducciones. Por lo tanto, al no aplicarlos a su formulario de impuestos, pierden dinero. Lo que hace TaxDown es aprovechar la avanzada tecnología de la Agencia Tributaria Española, que ofrece una API para solicitar los datos financieros relacionados con un contribuyente – siempre con la autorización previa del usuario – con más de 2.000 puntos de datos.

“Una vez que tenemos eso, nuestro algoritmo ‘RITA’ es capaz de comprender los datos personales y financieros del usuario, seleccionar las preguntas óptimas que el usuario necesita responder (un promedio de 9 sobre una base de datos de más de 3.000) y calcular con precisión la declaración de impuestos , sin errores “.

“La tecnología es el corazón de TaxDown”, agrega. “Además de nuestro algoritmo RITA, que ha sido entrenado con más de 40.000 declaraciones de impuestos, hoy también usamos IA para ayudar a nuestros ‘contribuyentes’ con consejos sobre cómo reducir futuras facturas de impuestos, y hemos comenzado a trabajar en la simulación de impuestos sobre la renta en vivo para nuestros usuarios. durante todo el año “.

García dice que TaxDown calculó más de 42,000 declaraciones de impuestos el año pasado con un equipo de solo dos expertos en impuestos internos, gracias a herramientas internas patentadas que les permiten manejar esta escala (al ser “80 veces más eficiente que la media española”, como él lo pone). Agrega que se esperan mayores ganancias de eficiencia.

“Hemos desarrollado una herramienta de aprendizaje automático que marca las declaraciones de impuestos que deben revisarse antes de presentarlas en función de datos históricos. Por lo tanto, aumentamos continuamente el porcentaje de declaraciones de impuestos que se envían automáticamente sin intervención manual “, dice a TechCrunch, y agrega:” Gracias a esta función, esperamos mejorar nuestra eficiencia al menos 5 veces en comparación con el año pasado “.

Según García, TaxDown nunca ha tenido ninguna presentación rechazada por inexactitudes porque dice que sus algoritmos continuamente ejecutan pruebas y validan la información con las autoridades. “Además, nuestra tecnología puede marcar errores en tiempo real en caso de que haya una discrepancia, por lo que nuestros expertos en impuestos pueden verificar manualmente el formulario de declaración de impuestos si es necesario”, agrega.

Su modelo de negocio, actualmente, es una especie de giro en freemium, ya que solo cobrará a los usuarios si el ahorro en el impuesto sobre la renta que calcula para ellos supera los 35 €.

García dice que hasta ahora un promedio de tres de cada 10 usuarios ven ahorros financieros al usar su herramienta, pero sugiere que no son solo los ahorros los que motivan a los usuarios; dice que también quieren tener la certeza de que están adoptando “el mejor enfoque con sus impuestos: haciéndolos sin esfuerzo, correctamente, con todas las garantías, solicitando la ayuda en vivo de los expertos en cualquier momento, asegurando el mejor resultado que pueden obtener, y por supuesto sabiendo que los respaldamos en caso de una auditoría ”.

Dada la relación más amplia que está construyendo con los usuarios, TaxDown ve potencial para evolucionar su modelo de negocio expandiéndose para ofrecer servicios de fintech adicionales, como asesoramiento financiero, en el futuro.

“Nuestra visión va mucho más allá de la preparación de declaraciones de impuestos sobre la renta, creemos que los datos fiscales se están convirtiendo en uno de los activos de datos más valiosos para las personas (tome las declaraciones de impuestos de Trump, por ejemplo), y queremos evaluar a nuestros ‘contribuyentes’ en función de los mejores y más información cualitativa que podamos obtener ”, dice García. “Por lo tanto, en el futuro queremos ser un asesor financiero confiable no solo en impuestos, sino también en finanzas personales. Creemos que estamos bien posicionados para ser intermediarios entre nuestros usuarios y las instituciones financieras ”.


Source link
Salir de la versión móvil