Taylor Swift recibe grandes elogios del cineasta Christopher Nolan por el método de distribución que utilizó para la película de su concierto Taylor Swift: La gira de las Eras. Swift causó revuelo el 31 de agosto cuando inesperadamente anunció que llevaría al cine su Eras Tour, una de las giras más taquilleras de todos los tiempos, a partir del 6 de octubre. El abrupto anuncio dejó atrás películas como El exorcista: creyente y dinero tonto luchando por cambiar las fechas de lanzamiento para evitar la competencia. Mientras tanto, la película se convirtió rápidamente en la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos y está atrayendo la atención de la industria cinematográfica.
Según lo informado por IndieWireNolan intervino Taylor Swift: La gira de las Eras durante una charla en el CUNY Graduate Center y tuvo grandes elogios por su distribución. Swift hizo algo único con la distribución de la película de su concierto: evitó por completo los estudios y fue directamente a los cines. Nolan quedó muy impresionado por haber encontrado un nuevo método de distribución y lo que significaría para los estudios. Mira su declaración a continuación:
Taylor Swift está a punto de mostrarla en los estudios, porque los estudios no distribuyen la película de su concierto. Lo distribuye el propietario del cine, AMC, y generará una enorme cantidad de dinero. Y esta es la cuestión, este es un formato, esta es una forma de ver las cosas y compartir historias o compartir experiencias que es increíblemente valiosa. Y si ellos [the studios] No lo quiero, alguien más lo hará. Así que esa es la verdad.
¿Por qué es tan importante la distribución de Taylor Swift: The Eras Tour?
No sorprende que figuras tan destacadas como Nolan en la industria cinematográfica estén tomando nota de Taylor Swift: La gira de las Eras. La razón por la que su método de distribución está atrayendo la atención es simplemente por lo inusual que es. Casi todos los estrenos importantes llegan a un acuerdo de distribución con los estudios antes de llegar a los cines. Ambas partes tienden a beneficiarse en el proceso, ya que los distribuidores aceptarán comprar los derechos para estrenar y comercializar la película a cambio de una parte de las ganancias obtenidas por la venta de entradas. Por lo general, los distribuidores se llevan una parte bastante considerable de las ganancias de taquilla.
Swift no estaba contenta con sus reuniones con los estudios cuando inicialmente buscaba un distribuidor para Taylor Swift: La gira de las Eras. Por lo tanto, acudió directamente a AMC, y el teatro estaba interesado en llegar a un acuerdo dado que Swift es un fenómeno cultural y su película seguramente generaría ganancias. Su distribución con AMC produjo algunos resultados únicos. Por un lado, los precios para adultos se fijaron en 19,89 dólares en referencia a su álbum. 1989, mientras que los boletos para niños y personas mayores se fijaron en $13,13 para reflejar el número favorito de Swift. La mayor ventaja, sin embargo, fue que Swift se embolsó el 57% de las ventas de entradas para La gira de las erasque habría ido a parar a un distribuidor.
Swift ganó una enorme cantidad de dinero que seguramente dejará preocupados a los estudios. Dado que los estudios de la AMPTP ya se enfrentan a críticas por no negociar con SAG-AFTRA en medio de la huelga de actores, hay muchas razones para que uno esté interesado en evitar los estudios. También les da a los cines una cantidad significativa de poder para saber que pueden cerrar estos acuerdos. Si bien la situación de Swift era única porque ya contaba con los recursos de marketing que necesitaba con su poder de estrella, Taylor Swift: Las Eras Recorrido todavía abrió otras vías de distribución cinematográfica más allá de los estudios.
Fuente: IndieWire
Source link