¿Te encanta el halcón maltés?  Mire esta película de Humphrey Bogart, es casi la misma película

¿Te encanta el halcón maltés? Mire esta película de Humphrey Bogart, es casi la misma película

Resumen

  • Dead Reckoning, protagonizada por Bogart, se hace eco de la intriga y el romance de El halcón maltés en una película menos conocida de los años 50.
  • Una secuela planificada de El halcón maltés nunca se materializó, pero Dead Reckoning ofrece un misterio similar y una interpretación cautivadora de Bogart.
  • Si bien es posible que Dead Reckoning no alcance el estatus legendario de Falcon, su encanto y el carisma de Bogart lo convierten en una joya escondida que vale la pena ver.

Para aquellos que disfrutaron El halcón maltés, una película menos conocida de Humphrey Bogart de la década de 1950 ofrece una experiencia visual perfecta. Mientras El halcón maltés Puede que no tenga el mismo nivel de reconocimiento que Casablanca, todavía se la considera una de las mejores películas de Humphrey Bogart, y con razón. Esta noción está bien respaldada por sus elogios, que incluyen una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.

Según se informa, en un momento hubo la intención de que Warner Bros. siguiera el éxito de El halcón maltés con una secuela. Desafortunadamente, estos planes fracasaron y Humphrey Bogart nunca terminó con un segundo turno como el héroe literario privado Sam Spade. Pero aunque nunca hubo una oportunidad de ver su versión del personaje aparecer en la pantalla una vez más para otro gran misterio, el actor protagonizó una película muy similar seis años después que sirve como un digno sustituto de El halcón maltés 2.

Relacionado

Las 16 películas de gánsteres de Humphrey Bogart, clasificadas de peor a mejor

Humphrey Bogart es conocido como protagonista de clásicos como Casablanca y The Big Sleep, pero también interpretó a villanos amorales en películas de gánsteres.

Por qué Dead Reckoning de Humphrey Bogart es perfecto para los fanáticos del halcón maltés

Dead Reckoning recrea las mejores partes del halcón maltés

Dirigida por John Cromwell y estrenada en 1947, Consideración muerta vio a Humphrey Bogart asumir el papel de Warren “Rip” Murdock, un capitán del ejército estadounidense emocionado de reanudar su vida civil al final de la Segunda Guerra Mundial. Lo que desencadena su viaje en la película es la sorprendente partida de su amigo y compañero militar, Johnny Drake. Después de enterarse de que está a punto de recibir la Medalla de Honor del Congreso, Drake se da a la fuga, dejando atrás a Rip confundido. Al darse cuenta de que su amigo esconde un pasado secreto, Rip va a buscarlo y, sin darse cuenta, se ve envuelto en un misterio mucho mayor.

La configuración de la trama principal no es en absoluto diferente de lo que sucedió en El halcón maltés, incluso si su héroe no es el detective privado que es Sam Spade. Aunque Rip no es un detective privado que busca resolver un gran misterio, eso es lo que finalmente encuentra de todos modos, ya que sus esfuerzos por encontrar a Drake le ganan la atención de algunos gánsteres despiadados que tienen su propio interés en Drake. La forma en que Rip se inserta en las secuelas de la muerte de Drake y se convierte en el centro de un conflicto mortal está en línea con la aventura en la que se embarca Sam Spade cuando comienza a investigar al marido de Brigid O’Shaughnessy de Mary Astor.

Consideración muerta
se transmite en Amazon Prime Video.

Uno de los mayores paralelismos entre Consideración muerta y El halcón maltés surge de las respectivas historias de amor de las películas. En ambas películas de cine negro de Humphrey Bogart, su personaje se enamora de la misteriosa y hermosa protagonista femenina. Exactamente cómo se desarrollan estos romances se reflejan entre sí de maneras interesantes.

Al igual que el halcón maltés, Dead Reckoning está lleno de grandes momentos de Humphrey Bogart

Dead Reckoning reutiliza líneas clásicas del halcón maltés

Además de la historia en sí, Consideración muerta aporta mucho a la mesa en términos de cómo utiliza su estrella. El inconfundible carisma de Humphrey Bogart, su forma directa pero a menudo sarcástica de hablar y su “chico duro“Todas las imágenes se prestan bien a su personaje de Rip Murdock en Consideración muertatal como lo hacen Sam Spade en El halcón maltés. Al utilizar al actor de esta manera, Consideración muerta es capaz de producir una buena cantidad de escenas memorables y citas de Humphrey Bogart.

Un gran ejemplo es la frase de Bogart: “Ya sabes, el problema con las mujeres es que hacen demasiadas preguntas. Deberían dedicar todo su tiempo a ser hermosas.“Es una frase que parece hecha a medida para Humphrey Bogart, y es fácil imaginarse a Sam Spade diciendo en El halcón maltés. Lo mismo podría decirse de otro comentario de Rip: “Quizás ella estaba bien. Y tal vez la Navidad llegue en julio. pero no lo creí“. Su actitud hacia Coral de Lizabeth Scott recuerda el deseo de Sam Spade de ver lo mejor de Brigid.pero sabiendo en el fondo que sólo se estaba engañando a sí mismo.

De hecho, hay algunas líneas en Consideración muerta que parecen como si hubieran sido remodelados deliberadamente a partir de El halcón maltés. En un momento en Consideración muertadice Rip, “El amigo de un chico muere. Debería hacer algo al respecto.” Las palabras en sí y la forma en que se expresa la frase tienen más que un parecido pasajero con la cita clásica de Sam Spade “.Cuando matan a la pareja de un hombre, se supone que debe hacer algo al respecto.” En momentos como este, es como si Consideración muerta ha abrazado sus conexiones con El halcón maltés.

Dead Reckoning es una joya del cine negro subestimada

No es tan buena como El halcón maltés, pero sigue siendo una gran película de Humphrey Bogart

Mientras Consideración muerta es en gran medida un vehículo de Humphrey Bogart, eso no quiere decir que el actor llevó la película sin ayuda de nadie. Consideración muerta También se beneficia enormemente de la actuación de su actriz principal. Aunque no necesariamente es una de las principales estrellas de Hollywood, Lizabeth Scott destacó como actriz de cine negro, con su Consideración muerta papel siendo un punto culminante de su carrera. Su imagen en pantalla era comparable a la de la esposa de Bogart en la vida real y frecuente coprotagonista Lauren Bacall, de ahí que la pareja fuera una elección natural para Dead Reckoning protagonistas, y la química que compartían era notable.

Debido en gran parte a Bogart y Scott, Consideración muerta logra ser una joya del cine negro de alta calidad. Sin embargo, no se puede negar que Consideración muerta no tiene el mismo estatus de cine negro casi legendario que El halcón maltés. Mientras que esta última fue nombrada la sexta película de misterio de todos los tiempos por el American Film Institute, Consideración muerta nunca se acerca a su reputación. Las críticas fueron mixtas en el momento de su lanzamiento y nunca estuvo en la competencia por el Premio de la Academia. Dicho esto, su legado -o la falta de él- no es representativo de Dead Reckoning calidad.

Según las revisiones, parecería que sus similitudes con El halcón maltés y otras películas de Bogart perjudicaron su éxito más que cualquier otra cosa. Muchas revisiones utilizaron los paralelos para El halcón maltés etiquetar su narración como poco original. Y es cierto que al intentar parecerse demasiado al clásico de 1941, es posible que se haya puesto un listón demasiado alto. Pero cuando se ve como lo que realmente es, un intento de aprovechar y ofrecer más de lo que hizo El halcón maltés trabajar, Consideración muerta puede apreciarse mejor como una película de cine negro imprescindible y una entrada más que valiosa al género.

El halcón maltés
Director
John Houston

Fecha de lanzamiento
18 de octubre de 1941

Escritores
Dashiell Hammett, John Huston

Elenco
Humphrey Bogart, Mary Astor, Gladys George, Peter Lorre, Barton MacLane, Lee Patrick


Source link