"Te encontrarás en el infierno": Tyler Perry critica a los críticos de sus películas

“Te encontrarás en el infierno”: Tyler Perry critica a los críticos de sus películas

Resumen

  • Tyler Perry cuestiona a sus críticos: “¿Quiénes son ustedes para decir qué historia negra es importante?”
  • Perry defiende su trabajo, destacando su impacto en sus fans que se identifican con su narrativa.
  • A pesar de las críticas de los académicos y de Spike Lee, Perry sigue comprometido a contar historias que tengan eco en su audiencia.

Tyler Perry llama a sus críticos y plantea la pregunta: “¿Quién eres tú para poder decir qué historia negra es importante?“El actor, director, productor y dramaturgo es mejor conocido como el creador del popular personaje Madea, una anciana dura y astuta que aparece por primera vez en la obra de Perry. Puedo hacer el mal yo solo en 1999 y muchos Hecho una Ha escrito varias obras de teatro y las ha adaptado a largometrajes, incluida su exitosa película de 2005 Diario de una mujer negra locay creó varias series de televisión, entre ellas La casa de Payne de Tyler Perry.

Durante una reciente aparición en el Cariño, esta es Keke Palmer podcast, Perry llamó la atención a los críticos de su trabajo.Mira la parte del podcast a continuación:

El polifacético defendió su obra destacando su importancia para su “Privado de sus derechos“fanáticos, criticando a quienes desestiman ciertas historias de los negros y enfatizando su creencia en el valor y el impacto de su narrativa a pesar de las críticas que enfrenta. Lea sus comentarios completos a continuación:

Una gran parte de mis seguidores están marginados, no pueden subirse a un Volvo e ir a terapia el fin de semana. Tienes a este negro intelectual que está en el aire con la nariz en alto mirando todo. Luego tienes a gente como yo, que son unos luchadores, que realmente saben cómo es, cuyas madres cuidaron a niños blancos y fueron criadas, amas de casa, esteticistas. No descartes a estas personas y digas que sus historias no importan. ¿Quién eres tú para poder decir qué historia negra es importante o debería contarse? Vete de aquí con esa mierda.

Si dejas que alguien te convenza de que no estés en el lugar en el que Dios te ha puesto, te encontrarás en el infierno. Sé a ciencia cierta que lo que estoy haciendo es exactamente lo que se supone que debo hacer, porque por cada persona que es crítica, tengo miles de correos electrónicos de personas que dicen: “Esto cambió mi vida. Oh, Dios mío, me conoces. Oh, Dios mío, me viste. ¿Cómo sabías esto sobre mi vida y mi familia?” Eso es lo que es importante para mí.

La historia de Tyler Perry con los críticos

Los críticos afirman que su obra perpetúa estereotipos

Por un lado, las películas y programas de televisión de Tyler Perry han recaudado en conjunto más de 660 millones de dólares, lo que contribuye a su patrimonio neto estimado de 1.000 millones de dólares. A pesar de este éxito comercial, Muchos críticos y académicos han criticado el trabajo de Perry, argumentando que sus películas perpetúan estereotipos negativos u ofensivos de los afroamericanos. En general, la recepción crítica de su trabajo ha sido mayoritariamente negativa. Su película más reciente, El divorcio en números negrosrecibió una puntuación poco común de 0% en Rotten Tomatoes.

Relacionado

Por qué la nueva película de Tyler Perry tiene un 0% (sí, cero) en Rotten Tomatoes

La última película de Tyler Perry ha recibido una puntuación poco común de 0% en Rotten Tomatoes a pesar de las críticas positivas de la audiencia y las sólidas actuaciones de los protagonistas.

Sus películas han enfrentado críticas significativas, con muchas Los críticos argumentan que el trabajo de Perry refuerza estereotipos dañinos y negativos sobre los afroamericanos.Por ejemplo, el historiador y autor Donald Bogle ha argumentado que, debido a las grandes similitudes de Madea con el estereotipo de la mammy, si un director blanco creara un personaje similar, el público negro se horrorizaría. Otra crítica destacada de Perry, la periodista Jamilah Lemieux, dice que su obra está llena de “viejos estereotipos de hombres negros bufonescos y emasculados y mujeres negras groseras y descaradas.”

La crítica a la obra de Perry se extiende más allá de los críticos y académicos. El director Spike Lee ha criticado el trabajo de Perry como “bufonería de coonery. “A pesar de las críticas generalizadas a su trabajo, Perry se mantiene firme en su compromiso de contar historias que cree que resuenan en su audiencia. Tyler PerryLa defensa de su obra pone de relieve una conversación más amplia sobre la diversidad de la experiencia negra y la importancia de su representación en los medios.

Fuente: Cariño, esta es Keke Palmer


Source link