En estos días hay tanta incertidumbre en nuestras vidas que es fácil sentir que las cosas se salen de control. Ejerce presión sobre nuestras finanzas, nuestras relaciones y nuestra salud mental. Da un paso atrás y controla algo que PUEDES controlar. Estamos hablando de organizar un poco tu vida. No tiene por qué ser una gran empresa para obtener una gran sensación de alivio. Eche un vistazo a esta lista para encontrar ideas que le ayuden a recuperar algo de control.
1. ¡Lo que está roto debe desaparecer ahora!
Ok, probablemente este sea difícil de digerir. Lo entendemos. Somos aficionados al bricolaje y siempre estamos buscando formas de reutilizar cosas viejas, ya sabes, como convertir una ventana recuperada de la remodelación de tu cocina en un marco frío, una lámpara rota en una lámpara colgante o arreglar una camioneta vieja en un casa. ¿Dónde estaría este mundo sin tu creatividad e ingenio? Probablemente enterrado bajo pilas de materiales desperdiciados que de otro modo podrían haberse convertido en algo útil. ¡Por esto te damos las gracias!
Pero realmente, es hora de volver a evaluar su lista de proyectos actuales. Si esa lista incluye cosas que no prevé comenzar hasta el próximo verano, Y Si está ocupando tanto espacio en el garaje o en el sótano que está comenzando a apilar proyectos nuevos encima, dígale adiós. Sin embargo, no tienes que tirarlo a la basura. Sitios web como al lado o craigslist te permiten publicar de forma gratuita, por lo que puedes ofrecerlos a las personas de tu zona. ¿Por qué no ganar un poco de dinero con las cosas que de otro modo habrían ido a la basura?
2. Echar el cajón de basura
De nuevo, otro difícil de sondear. De acuerdo, si es demasiado para considerarlo, ¿qué tal si lo arreglamos un poco, porque sabemos que se ha puesto tan mal que no puede cerrarlo por completo o no puede abrirlo completamente porque algo adentro tiene se encajó firmemente en su lugar.
Recupere ese cajón tirando esas viejas servilletas para llevar, paquetes de salsa de soja y hojuelas de chile, tenedores de plástico, gomas elásticas y bridas, posavasos de bar, bolígrafos: se hace una idea. Imagine una pizarra en blanco, ¡un cajón de repuesto para algo más que cosas de repuesto!
¡Pero no temas! Esos extras para llevar no tienen que desperdiciarse. Reúnalos para guardarlos en su escondite de emergencia. Estás preparado para una emergencia, ¿no?
3. Un nuevo hogar para los artículos de tocador del hotel
Nos encanta viajar y quién sabe cuándo podremos volver a hacerlo. Mientras tanto, esas lindas botellas de jabones, champús y lociones de hotel que pasaste te están provocando los recuerdos de unas vacaciones en lugares nuevos. Si realmente los usas, genial. Si ha acumulado una colección que amenaza con derramarse en el inodoro, considere donarlos a lugares que puedan apreciarlos, como refugios para personas sin hogar o lugares que atiendan a los necesitados.
4. Limpiar espacios horizontales
¿Por qué es tan difícil mantener el espacio horizontal libre de obstáculos? Mesas de café, escritorios, mesitas de noche de dormitorio, si es un espacio horizontal, es un imán para el desorden. Se convierten en catchalls para todas las cosas. Correo. Periódicos. Ingresos. Cambio de repuesto. Libros. Flyers. Odiamos el espacio horizontal. Oh, pero el odio es una palabra tan fuerte, y nuestras madres no lo aprobarían. Más bien, nos desagradan.
Es un gran esfuerzo ordenar los espacios horizontales, y aún más un esfuerzo para evitar que se abarroten en primer lugar, por lo que le sugerimos que comience de a poco. Comience con el espacio horizontal más pequeño que pueda administrar sin molestarse o enojarse. Límpielo y coloque sus partes en lugares apropiados, por ejemplo, recibos en archivos de impuestos, periódicos en reciclaje, cambio de repuesto en su billetera. Ni siquiera le sugeriremos que deje de poner las cosas allí porque ese es otro juego mental que no estamos calificados para abordar. En cambio, encuentre la alegría de lograr ese objetivo, y si está inspirado para despejar otro espacio horizontal, ¡hágalo!
5. Ropa que no te queda
Si el espacio es escaso, debe ocupar un lugar destacado en su lista. Si el espacio no es un problema, al menos guárdelos para que no estén al frente y al centro. Ya es bastante difícil levantarse por la mañana y tener que elegir un atuendo. Si te aferras a ciertas piezas por motivos sentimentales, lo entendemos. Guárdelos adecuadamente para mantenerlos en buenas condiciones para que pueda mirar hacia atrás con cariño cuando la nostalgia golpee.
6. Cosas que no te pertenecen
Quizás le pidió prestado un suéter a un amigo. Amasó una colección de platos y Tupperware de comidas compartidas en tu casa. Gafas de sol de la fiesta en la piscina. Si sabe a quién pertenecen, recuérdeles que los tiene o tráigalos la próxima vez que vaya a visitarlos. Si ha estado en su casa durante años, la ley de los “buscadores-guardianes” puede estar de su lado. Úselo si es algo que le gusta. De lo contrario, tíralo.
7. Alimentos vencidos o no consumidos
Odiamos desperdiciar comida. (Y sí, este es un lugar donde la palabra ‘odio’ está justificada). La comida desperdiciada es dinero desperdiciado. Desafortunadamente, sucede. Probar cosas nuevas te vuelve aventurero, pero cuando se trata de comida, a veces, simplemente no funciona. Las latas y cajas de productos no perecederos sin abrir se pueden donar a una despensa de alimentos. Si no planea volver a comer los hot dogs vegetarianos en el refrigerador, es mejor deshacerse de ellos.
Nadie sabe cuándo volveremos a la normalidad, pero al menos hay algunas cosas que puede hacer para tener cierto control y satisfacción en su situación actual.