Si te vas de vacaciones en avión, seguro que quieres que te entre toda la ropa en la maleta de cabina para no tener que facturar. Pues bien, te gustará saber que existe un truco muy sencillo para meter todo lo que quieras. A continuación te explicamos en qué consiste. ¡Se convertirá en imprescindible en todos tus viajes!
Doblado vertical
De lo que se trata es de doblar todas las prendas en vertical siguiendo el método de Marie Kondo para ganar espacio en la maleta. Es una forma de doblar y almacenar la ropa como si fueran «pequeño paquetitos», una práctica que optimiza de manera eficiente el espacio. El doblado vertical ofrece beneficios muy interesantes:
- Al colocar la ropa en vertical en la maleta, tendrás una visión general de todas las prendas y durante las vacaciones te será mucho más sencillo elegir lo que te quieres poner.
- Además, es más fácil que prevalezca el orden, ya que las prendas no se desordenan al coger algo de la maleta. Por lo tanto, olvídate de hacer caer la «torre» de camisas o camisetas del doblado horizontal.
En el caso de las camisetas, los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar, coloca la prenda en una superficie plana y extiéndela por completo.
- Dobla un tercio de la camiseta hacia el centro y la manga dóblala hacia fuera.
- Dobla el otro el otro tercio de la camiseta hacia el centro. La camiseta tiene que verse como un rectángulo perfecto.
- Dobla el lateral inferior de la camiseta un poco hacia arriba y haz dos cortes para marcar el alto del «paquetito».
Bolsa al vacío
Una vez tengas toda la ropa doblada en vertical, es el momento de guardarla en la maleta. Para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, introduce las prendas en una bolsa, comprime y absorbe el aire lo máximo posible. Puedes hacerlo sin mayores complicaciones con la aspiradora.
A medida que lo hagas, notarás cómo el volumen se reduce en cuestión de segundos. Sella bien la bolsa e introdúcela en la parte inferior de la maleta, ya que pesará un poco. Puede aprovechar la parte superior para meter el calzado y el neceser.
Gracias a este truco tan sencillo, podrás llevar en una maleta de cabina todo lo que necesitas para unas vacaciones de una e incluso dos semanas. ¡No tendrás que pagar ni un solo euro por facturar el equipaje en el avión!
Source link