equipo8, la firma con sede en Israel fundada por un equipo de veteranos de inteligencia y respaldada por Intel, Microsoft, Walmart y Cisco para desarrollar y desarrollar nuevas empresas de seguridad cibernética, anuncia un cambio radical en su modelo comercial que subraya la gran cantidad de actividad que estamos viendo estos días en el sector. Junto con su modelo de estudio, está lanzando un brazo de capital de riesgo, con el objetivo de invertir en rondas semilla, A y B para una variedad de ciberseguridad, así como inteligencia artificial, ciencia de datos y nuevas empresas, no solo las nuevas empresas de ciberseguridad que está construyendo. .
Hasta ahora, según los documentos que hemos visto, ha recaudado $104 millones para Team8 Capital, como se llamará el brazo, y entendemos que agregará más fondos en las próximas semanas. La firma ya ha realizado tres inversiones del fondo, con una cuarta en camino, dijo Sarit Firon, codirectora de la división Capital, en una entrevista, aunque no reveló los nombres de las nuevas empresas que recibirán fondos.
Firon (en la foto, a la derecha) es una cita interesante y destaca cómo, si Team8 previamente se propuso jugar el juego largo incubando ideas y potencialmente elaborando una o dos cada año, su nueva división Capital esperará acelerar el ritmo. .
Firon es un inversionista y empresario veterano que, según Team8, ha estado involucrado como ejecutivo o inversionista en alrededor de $ 4 mil millones en salidas de nuevas empresas israelíes en los últimos años. Liderará el esfuerzo con Liran Grinberg, uno de los fundadores originales de Team8 junto con otros como Nadav Zafrir, el excomandante de 8200, la famosa unidad de inteligencia de Israel.
El movimiento para lanzar una división de capital de riesgo separada para existir junto con su modelo de estudio se produce después de un fuerte período de actividad en ambos lados de la ecuación de ciberseguridad.
La piratería maliciosa y cada vez más sofisticada ha significado que sigamos alcanzando y superando marcas de agua altas cuando se trata de violaciones de seguridad que afectan a organizaciones e individuos. Por otro lado, los mismos avances tecnológicos están dando lugar a una proliferación de nuevas empresas basadas en nuevas técnicas, y un aumento posterior de la demanda de inversores, empresas adquirentes y clientes para obtener una parte de la acción.
Team8 ha estado en el extremo receptor de parte de ese negocio: la empresa, que emplea a unos 40 expertos en seguridad cibernética, está respaldada por grandes empresas de tecnología y otras como Accenture y Walmart en parte porque les brinda a esas empresas acceso directo a más flota de- equipos de inicio de pie que se centran en tecnología de punta en un área que sigue siendo un objetivo en movimiento.
Desde que se fundó Team8 en 2014, de las 11 nuevas empresas que ha incubado y lanzado, ha visto una salida, Temasek adquirió Sygnia por $ 250 millones, y varias compañías de cartera, incluidas Illusive y Duality, han planteado más rondas, con el total recaudado en más de $ 350 millones en toda la cartera.
Si bien ese modelo seguirá existiendo, ahora la idea será escalar aún más la propuesta mediante el uso de otras empresas en la cartera fuera de lo que Team8 ha construido y en una gama más amplia de categorías. Team8 Capital continuará utilizando el mismo tipo de técnicas de investigación que ha aplicado a su propia generación de ideas tanto para identificar empresas interesantes como para ayudarlas posteriormente en su desarrollo una vez que realicen la inversión, dijo Firon en una entrevista.
“No nos alejamos del modelo fundacional. Seguimos construyendo empresas y eso llegó para quedarse”, dijo. “La principal razón para lanzar el nuevo fondo de capital es que cuando investigamos, encontramos mucha innovación. Cuando vemos una solución que ya es excelente, ¿por qué reinventarla? Se trata de traer más innovación a esta red. Podemos construir una o dos empresas cada año, y esto significará que podemos traer más innovación a nuestro pueblo en ese momento”.
Hemos visto un impulso del capital de capital de riesgo dirigido en este momento a compañías de cartera prometedoras por parte de capitalistas de riesgo que esperan ayudar a respaldarlas en un momento en que el negocio podría ser un desafío o experimentar niveles de demanda sin precedentes, ambas consecuencias de la actual pandemia de salud COVID-19. Lo mismo se aplica a Team8 Capital, que en parte está respondiendo a cuán repentinamente ha cambiado el clima de acuerdos.
“No sabíamos esto [pandemic] se convertiría en lo que es, lo que llevaría a que el negocio de algunas de nuestras empresas se acelere mucho más rápido”, dijo. Al mismo tiempo, también ha tenido un gran efecto en los inversores.
“Todos los capitalistas de riesgo han reevaluado y vuelto a calcular lo que hacen”, dijo. “Por un lado, las personas buscan compañías de cartera para ver cómo pueden ayudarlas. Pero eso no significa que no haya nuevas inversiones. Diría que el volumen ha disminuido drásticamente en los últimos meses y estamos viendo muchas más reevaluaciones de recursos. Y las valoraciones se han vuelto más razonables, y veremos más inversiones solo en cosas que dan resultados. Antes de la COVID-19, me sorprendía ver empresas que invertían de formas que no tenían sentido, por ejemplo, $100 000 para generar cada $1 de negocio simplemente no tiene sentido. Ahora serán mucho más responsables”.
Source link