Argylle, la esperada película de espías de Henry Cavill acaba de sacar un primer teaser tráiler. Se trata de una nueva puesta por el cine de espías más inconformista de Matthew Vaughn, el director de Kingsman.
You know what they say about curiosity and cats…
❤️ this tweet to satisfy your curiosity with exclusive updates from #ArgylleMovie. pic.twitter.com/ijsVrfotLB
— Argylle (@argyllemovie) September 26, 2023
La cinta está protagonizada por Bryce Dallas Howard como la autora de novelas de espionaje Elly Conway, el mismo nombre que posee la misteriosa autora primeriza del libro en que se basa la propia Argylle. En este universo, entre ficción y realidad, se ha dudado sobre si Elly Conway existe realmente, ya que se sabe muy poco de ella. En la cinta de Vaughn es la autora de best sellers cuyas tramas de novelas ficticias sobre espías comienzan a reflejar las acciones de una organización de espionaje real. Así, esta mujer inexperta en el terreno de la acción se une a Aiden (Sam Rockwell), un agente cuya mayor debilidad es la alergia a los gatos, para atrapar a unos asesinos, imitando el trabajo que realizaba el personaje principal de sus aventuras.
Shaken, and purrred 🐱 #ArgylleMovie pic.twitter.com/oZZ1HjpJlA
— Argylle (@argyllemovie) September 26, 2023
‘Argylle’: Un peculiar adelanto de una atípica cinta
El atípico adelanto comienza mostrando un patrón de rombos de corte tradicional, antes de acercarse a un gato en un transportador, bajo una voz en off que dice “una vez que hayas descubierto el secreto, no dejes que el gato salga de la bolsa”, mientras aparece también en escena una pluma estilográfica, un pintalabios y una pistola con silenciador de la que sale un humo rosado (todo bastante normal).
Instantes después, Aiden aparece junto a Howard en una azotea sosteniendo a un gato que deja caer al vacío, bajo la desesperada mirada de Conway.
¿El thriller de espías más convincente?
Argylle se anunció por primera vez en 2021, y las primeras imágenes llegaron en marzo del 2022. Sin embargo, no fue hasta junio que finalmente conseguimos una fecha de estreno, con el anuncio de que llegaría a los cines el 2 de febrero de 2024, para aterrizar más tarde en el catálogo de Apple TV +.
Un proyecto rodeado de misterio ya que el libro en el que se basa todavía no se ha publicado, aunque Vaughn ya pudo leerlo, y aseguró en una entrevista anterior que era “el thriller de espías más convincente que jamás haya leído” y añadió para aumentar el hype que era el material más original e increíble desde que Ian Fleming publicase las primeras novelas de James Bond en los años 50.