Teckro, una plataforma de software que pretende hacer más eficiente y colaborativa la realización de ensayos clínicos, ha cerrado $ 25 millones en fondos de la Serie C. La ronda, que eleva el total recaudado por la compañía irlandesa a $ 43 millones, es liderada por Northpond Ventures con la participación de Founders Fund, Sands Capital Ventures, el fondo de riesgo de la Sección 32 de Bill Maris y Borealis Ventures.
Fundada por los hermanos Gary y Nigel Hughes y Jacek Skrzypiec en 2015, la tecnología de Teckro está diseñada para mejorar la realización de ensayos clínicos, incluso mediante el aprendizaje automático para mejorar la velocidad y la precisión de los ensayos clínicos. A través de la digitalización, t también intenta hacer que los ensayos clínicos sean más transparentes entre las partes interesadas y los responsables de realizar el ensayo, incluidos médicos, enfermeras de investigación y pacientes.
"La industria aún se basa en gran medida en el papel, en trabajar con datos retrospectivos, y todavía existe una dependencia excesiva en el envío de CRA a sitios de investigación ocupados", dice el cofundador y CEO de Teckro, Gary Hughes. “Este enfoque, junto con la gran cantidad de soluciones puntuales que se“ atornillan ”, solo se suma a la complejidad y la experiencia inconexa de los centros de investigación y los pacientes”.
Para ese fin, Teckro dice que tiene usuarios en más de 80 países, en comparación con los 30 países en el momento de la Serie B en agosto de 2017. Emplea a más de 100 empleados en su sede mundial en Limerick, Irlanda, un centro de ingeniería en Dublín, Irlanda. y una base estadounidense en Nashville, Tennessee.
"Nuestra misión es involucrar a más médicos en la investigación clínica", me dice Hughes. "Creemos que una mayor participación de los médicos (actualmente menos del 3 por ciento a nivel mundial) proporcionará un mayor acceso a los pacientes, haciendo de la investigación clínica una opción de tratamiento para millones de pacientes con necesidades médicas no satisfechas. Eso requiere un replanteamiento completo de las operaciones de los ensayos clínicos, particularmente la experiencia de los sitios de investigación. Es un enfoque de "arreglar una cosa", estableciendo nuevos puntos de contacto digitales que eliminan la fricción y brindan al personal de investigación ocupado acceso instantáneo a la información crítica del ensayo cuando más se necesita ".
La visión más amplia de Teckro es estar "en el centro de todas las interacciones del sitio y del paciente en un ensayo clínico", dice Hughes. "Estamos construyendo una nueva infraestructura digital y un conjunto de herramientas para la investigación clínica que hace que la realización de ensayos sea más simple, más transparente y más inclusiva".
El objetivo resultante, por supuesto, es garantizar que los medicamentos eficaces se transfieran de manera eficiente del laboratorio al paciente "para que [more] se pueden salvar vidas ”.
Source link