Para el moho y hongos domésticos, existen técnicas de remediación para abordar el crecimiento de hongos. Las siguientes técnicas describen varios métodos para resolver sus problemas de moho y hongos.
Paso 1: tome las precauciones de seguridad
Para eliminar el moho y los hongos, es aconsejable tomar precauciones de seguridad. Ciertos ingredientes pueden desprender olores o vapores desagradables. Tome las precauciones de seguridad adecuadas ventilando el área. Encender ventiladores, un acondicionador de aire o abrir ventanas reducirá los efectos dañinos o desagradables. Use guantes de goma cuando entre en contacto con cualquier químico para evitar irritaciones de la piel. También use ropa que no le importe que se manche o decolore.
Paso 2: preparar el área
Quite cualquier objeto en el área que está tratando para el moho y los hongos.
Paso 3: prueba la técnica del blanqueador con oxígeno
El blanqueador con oxígeno es una alternativa mucho más segura que el blanqueador con cloro porque es menos peligroso para los seres humanos y el medio ambiente. Con una taza medidora y un balde, agregue de 6 a 8 onzas de blanqueador con oxígeno por galón de agua caliente. El agua caliente activa el percarbonato de sodio en el blanqueador de oxígeno. Mezclar con un mezclador o un palito de pintor.
Use una esponja o un trapeador para aplicar la mezcla de lejía. Déjelo reposar durante unos 30 minutos. Luego, use un cepillo de cerdas duras y frote el área. Llene un segundo balde con agua caliente y enjuague el área tratada con una esponja o trapeador. Cuando termine, inspeccione si queda moho. Vuelva a aplicar la mezcla de lejía según sea necesario.
Paso 4: use la técnica del alcohol isopropílico
Agrega agua caliente y jabón para platos en un balde. Utilice un cepillo para fregar o una esponja para eliminar el moho y los hongos de la superficie. Enjuague con agua caliente y una esponja o trapeador limpio. Luego, use una esponja o una botella con atomizador para aplicar alcohol isopropílico. Asegúrese de que las áreas de lechada estén completamente empapadas. Deje que el alcohol isopropílico se asiente durante unos 15 minutos. Para moho y hongos profundos, remoje toallas de papel en alcohol isopropílico y cubra el área. Vuelva a enjuagar con una esponja limpia y agua caliente. Si queda moho y hongos, vuelva a aplicar el alcohol isopropílico.
Paso 5: use vinagre blanco
Con una botella de spray o una esponja, aplique vinagre blanco sin diluir. Aplica el vinagre con un cepillo o una esponja. Deje que el área se seque y luego enjuague con agua caliente. Para mohos y hongos profundos, puede combinar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Esto forma una pasta abrasiva. Déjelo reposar durante 30 minutos. Luego enjuague con un cepillo para fregar, agua caliente y una esponja limpia.
Paso 6: prueba la técnica del peróxido de hidrógeno
Limpie el moho y los hongos con agua caliente y jabón para platos. Use un cepillo para fregar para eliminar el moho de la superficie. Aplique peróxido de hidrógeno en el área afectada con una esponja o botella rociadora. Deje reposar durante unos 15 minutos y luego enjuague.
Paso 7: prevenir el crecimiento futuro
El mejor método para abordar el crecimiento de moho y hongos es evitar que ocurra. Reducir la humedad relativa en su hogar mediante ventiladores, aire acondicionado o un deshumidificador será de gran ayuda.