Ícono del sitio La Neta Neta

Técnicas de pesca con cuchara | LaNetaNeta.com

Pesca con cuchara es utilizado por los pescadores para pescar lubinas, truchas, lucios y otros peces grandes. La cuchara es un tipo eficaz de señuelo que tiene una forma cóncava oblonga, muy parecida a una cuchara. La cuchara engaña al pez haciéndole creer que es un cebo. Las cucharas están disponibles en una variedad de pesos, tamaños, colores y formas. Algunas cucharas están diseñadas con anzuelos simples y otras están diseñadas con anzuelos triples. El material utilizado para hacer estos señuelos incluye: metal, material compuesto y madera. Estos señuelos de cuchara deben atarse de forma diferente según el sedal y la técnica. Las cucharas de pesca se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de aparejos y cebos.

Elegir la cuchara

Decide el tipo de cuchara que usarás. Hay cinco tipos diferentes de señuelos de cuchara. Los señuelos de cuchara de lanzamiento anchos y largos son los más comunes. Los señuelos de cuchara de curricán son estrechos. Las cucharas sin maleza tienen un protector de alambre que cubre el anzuelo. Este tipo de cuchara evita que el señuelo quede atrapado en la vegetación espesa. Las cucharas jigging son las mejores para pescar en aguas profundas y las cucharas de superficie están diseñadas para mantenerse sobre el agua que se está pescando.

Atar la cuchara

Cuando use un señuelo de cuchara sin hierba, para curricán o para lanzar, use un líder para atarlo a la línea. Es importante atar el líder correctamente para evitar que el sedal y la cuchara se tuerzan al enrollarlos. Las cucharas también aparecerán más naturales en el agua, lo que las hará más eficaces como cebo. Use un nudo de cierre para atar un eslabón giratorio con rodamiento de bolas a la línea que permitirá que la cuchara se mueva en el agua sin torcer la línea de pesca. Utilice un trozo de hilo de pescar ultraligero de 18 pulgadas como líder. Un hilo de pescar ultraligero se verá casi invisible en el agua. Use un nudo trilene para atar el líder al eslabón giratorio con rodamiento de bolas. Ate la cuchara al líder con otro nudo trilene.

Lanzar la cuchara

Elija el lugar del agua donde le gustaría echar la cuchara. Manténgase alejado de áreas con vegetación alta donde la cuchara podría engancharse con la maleza. Eche la cuchara con un movimiento alto hacia adelante. La cuchara debe hacer un gran chapoteo cuando caiga al agua. El chapoteo atraerá a los peces a la zona. Una vez que la cuchara haya golpeado el agua, vuelva a enrollarla rápidamente. No permita que la cuchara se atasque en ninguna vegetación debajo del agua o en el fondo del agua. Mueva la cuchara hacia adelante y hacia atrás en la punta de la varilla para que parezca más natural. Mueva lentamente la cuchara hacia un lado mientras la enrolla. Cuando sienta que un pez está mordiendo, tire hacia atrás de la punta de la caña. Esto enganchará al pez y podrá enrollarlo.




Source link

Salir de la versión móvil