El entrenador estadounidense titular en Apple TV ted lasso ha llevado a sus equipos a alturas emocionantes con su encanto y actitud positiva. Sin embargo, cuando se trata del juego de fútbol, no tiene ni idea de lo que está pasando. A pesar de ser entrenador al más alto nivel del deporte, Ted nunca ha entendido bien cómo funciona el fútbol, sino que simplemente brinda inspiración mientras se apoya en sus entrenadores asistentes para ayudarlo con el juego en sí. Poco a poco ha ido aprendiendo las cosas en el transcurso de las tres temporadas del programa, pero su primer avance real podría ser lo que salve toda la campaña de Richmond.
ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene spoilers del último episodio de la temporada 3 de Ted Lasso! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo…
Richmond ha estado en una depresión masiva desde que perdió ante el West Ham United de Nate, y el retiro repentino de Zava solo empeoró las cosas. Para tratar de sacar al equipo de su depresión, Ted le da al equipo una noche libre sin toque de queda después de jugar un amistoso en Ámsterdam. Con Beard solo y Rebecca sin poder comunicarse, Ted se va solo y tiene algo así como una epifanía sobre el juego de fútbol.
Ted termina en un restaurante de estilo estadounidense viendo una repetición de un viejo juego de los Chicago Bulls cuando comienza a tener una visión, que cree que es provocada por las drogas psicodélicas (resulta que eran un fracaso). Piensa en el Triangle Offense que Phil Jackson, Michael Jordan y los Bulls usaron para ganar campeonatos y abre su comprensión del fútbol.
La idea detrás del Triángulo es que los jugadores se muevan constantemente, tomen el lugar de los demás y siempre creen al menos dos opciones de pase disponibles. Hace que el juego no tenga posiciones y abre más oportunidades, lo que permite a los jugadores tener una idea de los demás en lugar de apegarse a una estrategia o libro de jugadas rígido. La libertad los hace mejores en el juego.
La noche libre en Amsterdam ayuda a todos los miembros del equipo a crecer de una forma u otra, reflejando el concepto de Triangle Offense. Ted toma un montón de notas y crea un sistema completo a partir de la idea y se lo presenta a Beard en el autobús de regreso a casa, solo para enterarse de que en realidad es una estrategia existente que se creó en Ámsterdam décadas antes. Sin embargo, Beard está de acuerdo con Ted en que es una buena idea intentarlo con sus jugadores.
La confianza que tienen el uno en el otro es lo que ha llevado al éxito de los jugadores de Richmond hasta ahora, como indicó Ted en su apasionado discurso de cierre del episodio la semana pasada. Ahora, esa creencia se traducirá directamente en la forma en que Richmond juega en el campo, y podría cambiar toda su temporada.
Source link