Saber que los niños de la Academia de Teen Titans de DC están condenados en Future State es lo que la convierte en una serie tan convincente y conmovedora de leer.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Academia de los Jóvenes Titanes # 2!
Con numerosas fuentes ya insinuando las tragedias que sobrevendrán a los estudiantes de Academia de los Jóvenes Titanes, la serie naciente ya es una de las historias más tristes de DC. Future State proporcionó el primer y peor resultado posible que podría ocurrirles a estos jóvenes especiales. Por sí mismo, Estado futuro: Jóvenes Titanes El número de muertos fue bastante considerable, pero las imágenes tristes y desgarradoras que representan filas y filas de lápidas pueden tener un efecto aleccionador incluso fuera de Future State.
El hecho de que Spectre no le mostró a Wonder Woman lo que estaba a punto de sucederles a los jóvenes aspirantes a Titán durante su visita guiada por los sucesos terrestres en Frontera infinita # 0 agregó otro nivel de pavor al nuevo DC Omniverse. El objetivo de esta excursión era dar tranquilidad a la Mujer Maravilla para que pudiera ascender más allá del reino de los mortales. Es revelador que la única parte de la gira que se saltó involucró a Teen Titan Academy, ya que implica que lo que le habría mostrado podría haber sido tan terrible que Wonder Woman habría decidido quedarse y ayudarlos a evitar el cementerio masivo visto en Future State. . Aunque cada tumba en Jóvenes titanes: estado futuro representa una tragedia, se destaca; la tumba de un estudiante llamado Matt Price.
By Tim Sheridan, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, Alejandro Sánchez, and Rob Leigh, Academia de los Jóvenes Titanes # 2 se centra en el joven héroe llamado Matt Price y, como resultado, reúne los sentimientos más conmovedores en el lector. Matt es esencialmente como el Superboy de Connor Kent que no recuerda su pasado y lucha con esta falta de identidad y conexiones. Es trágico que pudiera morir sin conocer sus orígenes.
Incluso los momentos en los que los estudiantes apenas están presentes tienen una cualidad más triste para ellos, como durante la conversación entre Nightwing y Cyborg. En la escena, Nightwing intenta expresar su frustración a Cyborg por su relación con Starfire y cómo ella está celosa de que salga con Barbara Gordon mientras está en Bludhaven. Pero, dado que Cyborg actualmente está dando una clase, los estudiantes los interrumpen constantemente porque han olvidado ciertos elementos en varios lugares y necesitan permiso para irse. Después de que cada estudiante se va, los dos maestros no pueden evitar discutirlos por unos momentos y una vez que finalmente regresan al tema original de discusión, son interrumpidos una vez más por otro estudiante.
Estas interrupciones son divertidas, pero humanizan a los niños de Teen Titans Academy en un grado sorprendente, ya que tener que salir de clase para recuperar un artículo olvidado es una experiencia omnipresente. Además, el hecho de que Cyborg y Nightwing no pueden evitar hablar sobre los estudiantes que acaban de interrumpir su conversación transmite sutilmente cómo incluso las acciones más minúsculas e insignificantes de los estudiantes provocan una reacción inmediata. Si solo un breve encuentro puede obligar a sus maestros a hablar sobre ellos, entonces el lector no puede evitar imaginar cuánto impacto habrían tenido estos estudiantes al salvar a una persona, una ciudad o incluso un mundo entero. Pero luego, de repente, se recuerda al lector que tal vez esto sea lo máximo que estos estudiantes puedan lograr. Y es una pena.
Debido a las dos instancias sumamente inquietantes en Future State y Frontera infinita que presagian un futuro sombrío para los Jóvenes Titanes, los lectores no pueden evitar involucrarse más en cada interacción entre los estudiantes de la Academia Teen Titan, sabiendo que es muy probable que mueran pronto. Cada broma, cada peculiaridad, cada historia de fondo ahora está contaminada y es imposible no verla a través de una lente más conmovedora. Que hace Academia de los Jóvenes Titanes tan efectivo es saber que la vida de los niños está condenada al fracaso.