En el transcurso de esas seis estaciones, Lobo adolescente alternativamente hizo reír y llorar a su audiencia. Además de divertidísimas frases, el programa nos trajo excelentes citas para inspirarnos y hacernos pensar. Estas diez citas encapsulan perfectamente de qué se trataba el programa.
10 "Creo que hay una buena probabilidad de que las cosas nunca vuelvan a la normalidad".
La línea llegó después de todos los acontecimientos mágicos de la tercera temporada. Las dos primeras temporadas de Lobo adolescente trató principalmente con hombres lobo y la dinámica de sus relaciones con los demás. La tercera temporada trajo muchos elementos sobrenaturales nuevos para el programa, cambiando la forma en que continuó.
9 9 "Ahora me odias, pero eventualmente lo superarás".
Scott McCall y sus amigos terminaron con muchos enemigos. La mayoría de las veces, esos enemigos no se quedaron así, algo que Theo Raeken señaló fácilmente durante sus interacciones con la manada.
Lo que típicamente sucedió en todo Lobo adolescente fue que Scott y sus aliados descubrieron un enemigo más poderoso que el que enfrentaron anteriormente. El grupo casi siempre tendría que aliarse con alguien en quien no confiaba. Sucedió con Derek, con Peter, con Ethan y Aiden y, finalmente, con Theo. No importaba si a los amigos no les gustaba alguien. Los objetivos comunes los unieron.
8 "No todos los monstruos hacen cosas monstruosas".
Lobo adolescente comenzó con la idea de que los hombres lobo eran monstruos. Rápidamente mostró que solo porque alguien se convirtió en un "monstruo", como Scott cuando recibió la mordida, no tenían que ser un monstruo. Scott, y los de su manada, se convirtieron en héroes en lugar de villanos.
7 7 "Algunos de nosotros tenemos que cometer errores … Algunos de nosotros somos humanos".
Los hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales tenían muchas ventajas obvias sobre los humanos. Tenían fuerza, resistencia y la capacidad de sanar rápidamente. Stiles no tenía esas ventajas.
Esta línea de Stiles llegó después de matar accidentalmente a uno de los adolescentes con los que experimentaron los Dread Doctors. Mientras Stiles se sentía culpable por lo que hizo, Scott solo empeoró las cosas para él, recordándole que no se suponía que mataran a las personas a las que vigilaban. Stiles se estaba defendiendo puramente, y le costó la vida al otro niño. Esta línea le recordó a la audiencia que, por mucho que Stiles fuera el tipo divertido del grupo, también era humano.
6 6 "Incluso cuando un líder piensa que no tienen nada que dar, todavía hay una cosa: la esperanza. Dales esperanza ".
En la quinta temporada, el vínculo de Scott con su manada se probó una y otra vez. La amenaza de los Doctores Terroristas surgió cuando Theo comenzó a construir su propia manada y a tratar de robar miembros de Scott.
Melissa dijo: "dales esperanza" a Scott después de una pelea particularmente brutal. Scott se enfrentó a su beta Liam el día de la superluna. Liam quería que Scott le diera un mordisco a su novia, pero Hayden estaba demasiado débil para sobrevivir. Liam no lo vio así. Scott creía que su manada ya estaba destrozada después de la pelea, pero Melissa creía que Scott y su manada aún estaban unidos, que Scott aún podía cambiar las cosas. Scott se sacó a sí mismo y a sus amigos de situaciones imposibles repetidamente en el programa, pero siempre fue genial ver que su charla provenía de su madre en lugar de un ser sobrenatural.
5 5 “Destruiría cada pieza de evidencia para protegerte. Quemaría toda la estación del sheriff hasta el suelo ".
El enfoque en los bonos en el programa generalmente se colocaba directamente en los miembros del paquete. Esta cita en particular le recordó a la audiencia que no todos los padres son malos, o deberían estar fuera del circuito.
Stiles le dijo a su padre la verdad sobre las cosas extrañas que sucedieron en Beacon Hills en la tercera temporada. En la quinta temporada, Scott le encargó a su manada vigilar a las quimeras que estaban en peligro. Cuando Stiles y Donovan entraron en conflicto, Stiles mató al otro chico en defensa propia. Le escondió la verdad a su padre, aterrorizado de meter a su padre en problemas.
Si bien el programa a menudo se centró en que los adolescentes tenían que resolver los problemas de todos, las líneas del Sheriff Stilinski aquí nos recordaron a todos que algunos de los adultos en el programa no necesitaban que los adolescentes limpiaran sus problemas, que estaban allí para sus hijos, sin importar qué.
4 4 "Protegemos a quienes no se pueden proteger."
Érase una vez, la familia Argent cazó lo sobrenatural, eliminando las amenazas violentas para la humanidad. Su lema familiar era: "Cazamos a los que nos cazan".
3 "Si vas a hacer esto, entonces creo que solo vas a tener que llevarme contigo".
Muchas amistades iban y venían en el transcurso del espectáculo. Un par de amigos que siempre estaban allí el uno para el otro, incluso en su peor momento, eran Scott y Stiles.
El episodio de la segunda temporada "Motel California" llevó a Scott a un lugar particularmente oscuro. Después de verse afectado por Wolfsbane, tuvo terribles experiencias en un motel durante un viaje nocturno para el equipo de cross country. Cuando Lydia, Allison y Stiles llegaron a Scott, estaba listo para estallar. Fue Stiles quien lo rechazó, recordándole su conexión el uno con el otro.
2 "La vida nunca puede ser tan mala ni tan buena. Ya sabes, eventualmente las cosas tienen que volver al medio ".
Esta línea de Scott es una gran cosa para los fanáticos de Lobo adolescente escuchar. ¿Por qué? Porque el programa envió a los personajes a extremos.
Muchas de las series involucraron los mejores momentos de ser un adolescente, como experimentar el amor por primera vez. Sin embargo, la serie también hizo que los personajes experimentaran mínimos muy diferentes a los de un adolescente normal. Estos adolescentes luchaban por sus vidas regularmente y se encontraban en situaciones extremadamente graves.
Los fanáticos, del mismo modo, todos sabían historias que no amaban. No todo en el programa fue perfecto, pero fue un viaje entretenido para todos los que lo vieron.
1 "Sé tu propio ancla".
Una de las líneas más citadas de Lobo adolescente es esto de Melissa McCall. Tocó un tema importante de la serie.
Era importante para los seres sobrenaturales tener una forma de anclarse a su humanidad. En los primeros días de la serie, el ancla de Scott era Allison. Derek e Isaac se anclaron con el dolor de su pasado. Cuando la serie presentó a Malia, Stiles la ancló.
Scott descubrió que un ancla faltante podría dificultarle la vida en la tercera temporada. Melissa le recordó que solo porque él y Allison se separaron, no significaba que no volvería a encontrar el amor. Necesitaba ser su propio ancla. Es un consejo sólido para un hombre lobo, pero también un consejo sólido para cualquiera.