Scott McCall nunca podría haber imaginado que cuando fue a buscar un cadáver con su mejor amigo, eso lo llevaría a convertirse en un hombre lobo. Sin embargo, otros planes estaban funcionando y la vida de Scott nunca fue la misma en Lobo adolescente.
Pero su vida no fue la única que cambió. Stiles pasó de ser mejor amigo a detective sobrenatural, y la relación de Scott con Peter cambió el curso de la vida de Lydia para siempre. Desde un grupo irregular de adolescentes hasta una manada unida, los personajes lidiaron con muchas cosas juntos. Después de todas las batallas que habían atravesado cuando terminó la serie, algunas habían recibido finales adecuados mientras que otras merecían más.
Actualizado el 28 de abril de 2021 por Amanda Bruce: Cuando una serie presenta tantos personajes durante seis temporadas como un programa como lo hace Teen Wolf, puede ser difícil asegurarse de que cada personaje reciba su merecido. Los actores se van a otros proyectos y no pueden regresar, las limitaciones de tiempo pueden provocar la caída de las historias y algunos personajes principales pueden ser más destacados que otros. Esa es la naturaleza de la televisión. También es la razón por la que los fanáticos pueden desear que algunos de sus personajes favoritos en Teen Wolf reciban un poco más de atención para cerrar sus historias.
15 Merecido más: Erica
Erica se ofreció a ser la Catwoman del Batman de Stiles después de convertirse en hombre lobo, pero nunca tuvo la oportunidad. Uno de los miembros del grupo recién formado de Derek en la segunda temporada del programa, Erica no duró mucho en la serie. Ella y Boyd se desilusionaron con el estilo de liderazgo de Derek y decidieron buscar una nueva vida, huyendo de Beacon Hills.
No llegaron muy lejos, atrapados por la manada Alfa que se avecinaba, y sus destinos estuvieron en el aire durante mucho tiempo. Si bien Boyd pudo reaparecer cuando la audiencia se enteró de su muerte, Erica no lo hizo. Ella está escrita en su mayoría fuera de la pantalla y la hermana de Derek, Cora, ingresó al programa, solo para ser escrita rápidamente también. El público ni siquiera pudo ver a Erica luchar por la vida que tanto deseaba.
14 Montaje: Jackson
Jackson estaba en la cima de la cadena alimentaria de Beacon Hills como un popular estudiante de secundaria y capitán del equipo de lacrosse. Desafortunadamente, esas cosas no lo hacen feliz. Es evidente desde el principio que algo falta en la vida de Jackson, y pensó que ganar el poder de un hombre lobo cambiaría eso. No es así, y cuando el programa lo escribió, los fanáticos pensaron que habían visto lo último de él.
Afortunadamente, Colton Haynes pudo regresar para una breve aparición en la última temporada para cerrar su historia. En él, Jackson finalmente se sintió cómodo consigo mismo y con sus habilidades. Incluso tenía novio. El Jackson que pareció ayudar al McCall Pack por última vez fue un marcado contraste con quien era al comienzo del programa y permitió a la audiencia ver que alguien que luchaba podía encontrar la felicidad.
13 Merecido más: Braeden
Braeden ingresó a la serie como cazarrecompensas y mercenario, dispuesto a trabajar para cualquiera si la paga era la adecuada. Sin embargo, su propia brújula moral significaba que se unió a la manada McCall la mayoría de las veces y terminó enamorándose de Derek Hale.
Lo último que la audiencia vio de ella fue que ayudó a Malia Tate a derribar al Lobo del Desierto. Su personaje no apareció en la última temporada del programa, dejando su destino en el aire. Es una pena porque ella era una de las luchadoras humanas más consumadas que tenía la serie, y su relación con Derek era una de las más estables que tenía. Para ser completamente justos con los escritores de Teen Wolf, la actriz Meagan Tandy aparecía en otros dos programas en ese momento, lo que dificultaba mucho su regreso.
12 Montaje: Ethan
Ethan pasa por mucho en su corto tiempo en la serie. En la manada alfa con su hermano gemelo Aiden, Ethan tuvo que hacer muchas cosas que quizás no hubiera querido hacer para mantener ese estado alfa. Cuando perdió a su hermano, todo su mundo se puso patas arriba.
Cuando Ethan dejó Beacon Hills, los fanáticos podrían haber pensado que eso era todo por su personaje, pero regresó para la última temporada junto a Jackson. Ethan y Jackson se conocieron en algún momento fuera de la pantalla y sus trágicos antecedentes les dieron algo en común, creando una relación sólida para los dos. Sin duda, fue un alivio para los fanáticos ver a Ethan encontrar algo de felicidad.
11 Merecido más: Danny
En las primeras temporadas del programa, Danny apareció como compañero de clase de los personajes principales. No era un ser sobrenatural, y siempre parecía estar fuera de los eventos mirando hacia adentro. Sin embargo, la presencia de Danny sirvió para humanizar tanto a Jackson (su mejor amigo) como a Ethan (su novio) cuando sus historias se oscurecieron.
De repente, el personaje desapareció del programa. Cuando los fanáticos se preguntaron qué le sucedió, la explicación fue que el personaje probablemente se graduó y dejó a Beacon Hills atrás. Su desaparición, sin embargo, se produjo justo después de que admitiera conocer a Ethan sobre los hombres lobo, lo que a muchos fans les pareció extraño.
10 Montaje: Lydia Martin
Lydia se convirtió en un miembro importante de la manada McCall cuando aprendió a usar y comprender sus poderes. Finalmente, Lydia descubrió que era una Banshee, lo que explicaba cómo siempre podía saber si alguien estaba cerca de la muerte, había muerto o podía rastrear la ubicación de un cadáver.
La presencia de Lydia en el programa fue consistentemente significativa. No solo por sus habilidades, sino también por su cerebro. Lydia era la más inteligente de su manada, y a menudo formaba equipo con Stiles para determinar cómo manejar la última amenaza de Beacon Hills. En la segunda mitad de la sexta temporada, Lydia se quedó en Beacon Hills para manejar el último Big Bad de la serie. La conclusión de Lydia la ve todavía con su manada ayudando a los hombres lobo recién convertidos, pero también persiguiendo sus sueños académicos.
9 Merecido más: Derek Hale
El misterioso pasado de Derek Hale se reveló lentamente cuando Scott y Stiles aprendieron la verdad sobre la familia Hale. Al principio, Scott y Derek no estaban de acuerdo y se vieron obligados a pasar tiempo juntos para entrenar a Scott. A medida que pasaba el tiempo, llegaron a cuidarse mutuamente y formaron un fuerte vínculo.
Derek se fue al final de la cuarta temporada y no fue visto de nuevo hasta la sexta temporada, como quería el FBI. En lugar de dedicar más tiempo a desarrollar esa historia, Derek no volvería hasta que él y Stiles aparecieran juntos para ayudar a la Manada a luchar en “Los lobos de la guerra”. Para un personaje que tuvo un impacto tan significativo, fue anticlimático que no tuviera un final tan definitivo.
8 Montaje: Stiles Stilinski
Aunque Stiles no apareció en todos los episodios de la temporada final, su conclusión tenía sentido. En la segunda mitad de la última temporada, Stiles se unió al Programa de Entrenamiento del FBI. Fue una carrera que siguió su trabajo de detective a lo largo de la serie y el interés de Stiles en los casos de su padre.
Las cosas también funcionaron para él románticamente cuando Stiles finalmente se reunió con su enamorada de mucho tiempo, Lydia Martin. Si bien los últimos minutos del episodio no especificaron si Stiles continuó su trabajo con el FBI, se lo vio ayudando a Scott a salvar y entrenar a jóvenes hombres lobo.
7 Merecido más: Allison Argent
Allison Argent era una arquera experta. Ella era una luchadora sólida en la batalla y estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para proteger a los que amaba. Desafortunadamente, la historia de Allison llegó a su fin cuando era demasiado joven.
El Nogitsune aprovechó la oportunidad para llevarse a alguien que el grupo amaba de ellos, dejando su huella como un villano codicioso. La muerte de Allison dejó devastados a su padre, Isaac, Lydia y Scott. Allison se merecía la oportunidad de crecer y tener un futuro. Antes de que Allison muriera, había creado un nuevo mantra para que su padre viviera, así que, en cierto sentido, siguió viviendo en la serie.
6 Montaje: Chris Argent
Chris Argent no era fanático de los hombres lobo cuando entró por primera vez en Beacon Hills. En cambio, Argent era parte de un grupo de cazadores de lobos que deseaban matar hombres lobo adultos.
Sin embargo, después de encontrar una alianza con Scott McCall, Argent pasó más tiempo formando equipo con Scott y sus amigos luchando contra otras criaturas sobrenaturales. Cuando las cosas comenzaron a parecer sombrías en Beacon Hills, Argent regresó para ayudar a Scott y desarrolló sentimientos por la madre de Scott. Al final, Argent se unió a Scott’s Pack en el esfuerzo de su grupo para ayudar y salvar a los hombres lobo recién convertidos.
5 Merecido más: Kira Yukimura
Como Kitsune, Kira y Scott no deberían haberse llevado bien como Fox y Werewolf. Sin embargo, sus personalidades superaron eso, y fueron amables y solidarios el uno con el otro. Aunque la relación de Scott y Kira se veía brillante, el Kitsune de Kira era poderoso y tenía una forma de superar a Kira. Al final de la quinta temporada, Kira se fue a entrenar con los Skinwalkers y le dijo a Scott que no estaba segura de cuánto tiempo estaría fuera.
Sin embargo, Kira nunca regresó. La siguiente temporada, Kira apenas fue mencionada y ni siquiera regresó cuando otros aparecieron para ayudar al McCall Pack en el final de la serie.
4 Montaje: Malia Tate
Malia pasó años como un coyote después de ser superada por la culpa. Después de girar, mató a su madre y a su hermana, luego se escapó y no volvió a su forma humana hasta que Scott y Stiles la encontraron. Malia se reunió con Stiles en Eichen House y luego asistió a Beacon Hills High School. Con la ayuda de Scott, Malia aprendió a usar sus habilidades y confió en sí misma para transformarse.
Aunque el romance de Scott y Malia pudo haber sido abrupto, al final funcionó para sus personajes. Sin embargo, Malia ganó mucho más que un romance. Su vida estuvo llena de amigos que la apoyaban y la respaldaban.
3 Más merecido: Isaac Lahey
Isaac era un personaje recurrente en Lobo adolescente por dos temporadas. Derek transformó a Isaac en un hombre lobo después de que Isaac tuvo problemas con su padre abusivo. Posteriormente, Isaac estuvo involucrado en los problemas sobrenaturales de Scott y Derek. Comenzó una relación con Allison por un corto tiempo antes de que ella muriera. Después de la muerte de Allison, Isaac dejó Beacon Hills con Chris Argent.
Sin embargo, cada vez que Argent regresaba, Isaac no estaba con él ni lo mencionaba. Isaac merecía estar al menos en el final de la serie del programa. Hubiera sido emocionante saber lo que le sucedió a Isaac después de que se fue.
2 Montaje: Scott McCall
El viaje de Scott puede ser el más significativo, dado lo mucho que detestaba inicialmente ser un hombre lobo. Todo lo que Scott quería hacer después de recibir el mordisco era deshacer el proceso y volverse humano una vez más. El lugar de Scott en el final de la serie lo mostró como un verdadero Alfa con su manada dispuesta a morir por él.
Abrazó lo que significaba ser un hombre lobo y se sintió confiado en sus habilidades. La historia de Scott se mantuvo relativamente abierta, con Scott rodeado de sus amigos mientras se esforzaban por salvar a los hombres lobo de quienes los odian.
1 Merecido más: Liam Dunbar
Liam fue el primer Beta de Scott y siempre en el papel de su subordinado. Si bien eso tenía sentido, el concepto de que Liam intensificara en la segunda mitad de la sexta temporada surgió cuando Scott se preparó para irse a la universidad. Dado que Scott era el personaje central, Liam nunca se haría cargo por completo mientras Scott todavía estuviera presente.
Sin embargo, Liam no tuvo mucho tiempo para convertirse en un futuro líder. Liam era un Beta devoto del McCall Pack, incluso si él y Scott no siempre estaban de acuerdo. Aunque el final de Liam tiene sentido, podría haber sido emocionante ver a Liam convertirse en un papel de liderazgo.