Telecinco se hunde en audiencias en su primer día post-Sálvame

Telecinco se hunde en audiencias en su primer día post-Sálvame

Este pasado sábado empezó la nueva era de Telecinco. El fin de ‘Sálvame’, que se vivió el pasado viernes 23 de junio, marcó el fin y el principio de una etapa. La nueva dirección de Mediaset ya llevaba unos meses trabajando en este nuevo rumbo y, por fin, han podido ver sus primeros frutos.

Telecinco decidía, en una maniobra poco premeditada, pasar ‘Mi casa es la tuya’ de los lunes al sábado. El formato del lunes 12 anotó un 7,9 % de share y el del sábado 17 un pobre 6,4 %. El pasado sábado 24 se emitió una nueva entrega con Carlos Herrera, pero que se volvió a quedar en el unidígito (9,1 % de share y 765.000 espectadores). Ante esto, Telecinco volvía a cambiar ‘Mi casa es la tuya’ de día a un día que aún se desconoce, ya que Tárrega ocupará esa franja el próximo sábado.

Esta nueva semana que está a punto de empezar también viene llena de cambios en sus tardes. ‘Sálvame’ deja de emitir tras 14 años de liderazgo y, en su lugar, estarán Sandra Barneda y César Muñoz presentando ‘Así es la vida’. El pasado lunes 19 de junio, ‘Sálvame’ anotó un estupendo 12,4 % de cuota de pantalla y más de 1 millón de espectadores, veremos si el nuevo proyecto veraniego de Telecinco vence a su predecesor en el estreno.

Sandra Barneda y César Muñoz, presentadores de ‘Así es la vida’

Mediaset

El martes 27 de junio, Lara Álvarez se pondrá al frente de su nuevo proyecto con Telecinco ‘Me Resbala’, el programa que presentó durante unas temporadas Arturo Valls en Antena 3 y acabó dejándose de hacer por los bajos números de audiencia.

Lara Álvarez, en 'Me Resbala'

Lara Álvarez, en ‘Me Resbala’

Telecinco

Y, por último, como hemos dicho antes, Cristina Tárrega se estrenará el sábado con su nuevo proyecto ‘La vida sin filtros’, donde tendrá que superar el unidígito de Bertín Osborne de este pasado sábado 24. Esta semana es decisiva para Telecinco y ver si su nuevo rumbo llega a buen puerto.

El pasado sábado, en su primer día post-Sálvame, la ‘Fiesta’ de Emma García anotó poco más de un 10 % de share, que no fue suficiente para remontar la audiencia media diaria de Telecinco del pasado sábado (8,8 %). La cadena de Fuencarral se conformó con el tercer lugar con casi 4 puntos de diferencia con Antena 3 (12,7 %) y un 0,7 de diferencia respecto a TVE (9,5 %). Así empieza la nueva era de Telecinco P.S., post-Sálvame, no confundir con Paquita Salas, reconocida representante de artistas.




Source link