Telegram ahora permite a los usuarios hacer videollamadas grupales con hasta 30 personas y compartir su pantalla, con algunos ajustes prolijos en la tableta y el escritorio.
La Telegrama La aplicación finalmente ha agregado soporte para videollamadas grupales, y ya se está enviando a los usuarios a través del canal estable. La actualización, que comenzó a implementarse la semana pasada, también presenta soporte para fondos animados, agregando una pizca de personalización divertida a la aplicación de mensajería. Los usuarios que están actualmente en la v7.8 de la aplicación Telegram pueden acceder a las dos funciones antes mencionadas, junto con una serie de otros cambios notables.
En los últimos meses, una gran cantidad de trucos útiles, como chats grabados, chats de voz en vivo para usar en Clubhouse y la capacidad de transferir conversaciones desde WhatsApp, se han abierto camino a Telegram. Recientemente, la aplicación de comunicación también recibió una revisión del sistema de pagos, chats de voz programados, temporizador de eliminación automática de mensajes e invitaciones que expiran para ayudarlo a obtener una ventaja sobre las plataformas rivales.
Anunciado originalmente en abril, las videollamadas grupales finalmente se transmitirán en Telegram para todos los usuarios. Sin embargo, el proceso de iniciar un chat de video grupal no es tan fácil en Telegram como lo es en WhatsApp. Para comenzar una videollamada grupal, los usuarios primero deben iniciar una llamada de voz y, una vez que se conecta, pueden tocar el ícono de video que aparece en la parte inferior. Al tocar el mosaico de cualquier asistente, se abre una ventana más grande para una vista enfocada con los participantes restantes que aparecen en forma de una fila de mosaicos desplazables en la parte inferior.
Telegram también optimiza las videollamadas grupales
Las videollamadas grupales de Telegram actualmente solo admiten hasta 30 participantes, pero la compañía ha prometido elevar el límite superior pronto. Además de compartir la vista frente a su cámara, Telegram ahora también permite a los usuarios compartir el contenido en pantalla en su teléfono, tableta o computadora de escritorio. Para habilitar el uso compartido de la pantalla durante las videollamadas, los usuarios deben tocar el botón de menú que aparece en la esquina superior derecha y luego presionar el botón Compartir pantalla opción en el cuadro de diálogo.
Para aprovechar al máximo el espacio en pantalla más grande de una tableta, Telegram ha optimizado en consecuencia la interfaz de usuario de la videollamada grupal. En lugar de un solo mosaico fijo y una fila desplazable en la parte inferior, los usuarios de tabletas y PC pueden elegir entre una vista de pantalla dividida o una vista de cuadrícula asimétrica. Estas vistas de mosaicos están optimizadas para las orientaciones vertical y horizontal y, en consecuencia, ajustan el tamaño del mosaico según la cantidad de asistentes en una videollamada grupal. Esto es algo que los usuarios no encontrarán en WhatsApp.
Para aquellos que usan el cliente de escritorio de Telegram, las videollamadas grupales se abrirán automáticamente en una nueva ventana, lo que garantiza que los usuarios no tengan que minimizar su trabajo en curso. Además, la experiencia de compartir pantalla en los escritorios se ha optimizado de tal manera que los usuarios pueden elegir qué programa desean presentar específicamente, en lugar de compartir toda la pantalla. Para facilitar el uso, cualquier participante que comparta su pantalla también tendrá su mosaico fijado automáticamente en una ventana más grande. Estos cambios menores, pero significativos, deberían mejorar la experiencia de Telegram y es probable que resulten beneficiosos para los usuarios.
Fuente: Telegram