La aplicación de mensajería Telegram ha lanzado hoy una actualización importante que hace que su servicio sea compatible con los pagos de chatbot. También ha agregado mensajes de video cortos y nuevas opciones de diseño para su modo de lectura Instant View.
Telegram, que se enfoca en la seguridad, introdujo los chatbots hace casi dos años, y ahora brinda soporte para los pagos de los chatbots. Es probable que eso abra toda una serie de oportunidades comerciales para las empresas que quieran utilizar la plataforma de chatbot para conectarse con los consumidores.
El más obvio es el comercio electrónico, pero el comercio de la vida real a través de bots, por ejemplo, comprar una coca cola en una tienda interactuando con su bot, es una posibilidad que están considerando otras empresas más allá de Telegram. El CEO de Kik, Ted Livingston, dijo recientemente a TechCrunch que la introducción de pagos es clave para hacer que los chatbots estén a la altura de las expectativas.
“Imagine un mundo en el que pueda pedir pizza, pagar un par de zapatos, alquilar un taxi o recargar su pase de metro, todo con solo tocar un botón en Telegram”, explicó Telegram en una publicación de blog.
Telegram está trabajando con Stripe para habilitar los pagos, pero tiene planes de agregar soporte para opciones más localizadas como RazorPay, FlutterWave, PaymentWall, Yandex.Money y Qiwi, lo que le dará una presencia más sólida en India, África, Rusia y más allá.
La empresa está mostrando las posibilidades con una cuenta de demostración, @ShopBot, y será interesante ver cómo los desarrolladores adaptan esta nueva función.
Las aplicaciones de mensajería en Asia ya se han convertido en sinónimo de comercio fuera de línea y billeteras móviles, y Telegram es una de las primeras de su tipo que es popular en los mercados occidentales en dar este paso. Facebook agregó la misma función a 30,000 chatbots iniciales en septiembre.
Una muestra de pagos a través de un chatbot de Telegram
Los pagos podrían ser la característica nueva de mayor impacto, pero de ninguna manera son la única adición con la versión 4.0 de Telegram.
La aplicación tradicionalmente ha manejado bien los medios, con vistas previas de video y fragmentos de enlaces que aparecen dentro de los chats, y ahora ha abierto su diseño de página web de “Vista instantánea” para la personalización.
La función se lanzó en noviembre pasado para ofrecer una interfaz de carga rápida y optimizada para Telegram para leer sitios web, similar a Google AMP y Facebook Instant Articles. Anteriormente, usaba una opción de diseño limitada para los enlaces, pero ahora Telegram ha sacado a la luz su plataforma de vista instantánea para permitir diseños únicos.
Los propietarios de sitios web pueden diseñar sus propias opciones, pero Telegram también es permitiendo a sus usuarios tomar la iniciativa para ampliar las opciones de plantilla que se ofrecen. Los usuarios pueden ganar $100 por cada plantilla que creen, mientras que hay un premio mayor de $10,000 y $5,000 para el subcampeón.
Finalmente, una adición más centrada en el usuario es mensajes de video. Al igual que la función pulsar para hablar de la aplicación Telegram para enviar fragmentos de voz similares a los de un walkie-talkie, la nueva función permite a los usuarios enviar mensajes de video cortos dentro de los chats.
La función también se está extendiendo a los canales, la función de transmisión de Telegram que permite a las personas crear grupos para la comunicación unidireccional. A partir de hoy, los propietarios de canales también pueden enviar mensajes de video a sus seguidores. Ahora existe la posibilidad de que esos mensajes ganen visibilidad más allá de Telegram porque ahora estarán disponibles a través de URL dedicadas llamadas “Telescopios”. Entonces, un video de un canal de Telegram podría terminar siendo compartido en Facebook, Twitter u otros canales más allá de la aplicación de mensajería.
Source link