Servicio de mensajería instantánea Telegram ha acumulado 400 millones de usuarios activos mensuales, dijo hoy, frente a los 300 millones de usuarios activos que el servicio de siete años reveló a la SEC en octubre pasado.
El servicio, fundado por Pavel Durov, quien también creó el sitio de redes sociales ruso VK, dijo que agrega alrededor de 1,5 millones de usuarios cada día y es la aplicación de redes sociales más descargada en más de 20 países.
Telegram está trabajando para ofrecer una función de videollamada segura a sus usuarios este año en respuesta a la creciente popularidad de Zoom y Houseparty, dijo. Sin embargo, la compañía, con sede en Londres y Dubai, no habló sobre el futuro de su billetera de criptomonedas Gram y TON Blockchain que había revelado en 2018, pero se suspendió a principios de este año.
“A medida que la brecha en popularidad entre Telegram y sus competidores más antiguos se reduce, encontramos cada vez más validez en esa suposición original”, dijo la firma en una publicación de blog.
Telegram compite con docenas de servicios populares de mensajería instantánea, incluido WhatsApp eso ha acumulado más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial. Telegram a menudo ve un aumento en su base de usuarios cuando el servicio propiedad de Facebook se enfrenta a una interrupción. Durov es también uno de los más críticos vocales de WhatsApp.
La aplicación de escritorio de Telegram, que no requiere que el teléfono esté conectado a Internet para funcionar, y una variedad de características, incluidas las carpetas y el almacenamiento en la nube, le han valido un conjunto de usuarios leales.
Estas características también han dado lugar al uso indebido de su plataforma con al menos cientos de miles de sus usuarios que confían en el servicio para distribuir y descargar copias ilegales de películas, canciones y aplicaciones. Su problema de piratería sigue siendo frecuente en la actualidad.
Telegram siempre ha operado con un cierto desprecio por las opiniones de las autoridades gubernamentales y varias empresas, lo que ha resultado en algunos casos de uso interesantes. Telegram, que está prohibido en China, considera a la nación más poblada del mundo como uno de sus mercados más grandes. Las personas en la nación usan redes privadas virtuales (VPN) para descargar y ejecutar Telegram en la nación. En medio de una fuerte censura en China, Telegram se convirtió en un refugio para los usuarios de WeChat que buscan información autorizada sobre el coronavirus a principios de este año.
Telegram reveló hoy un directorio de calcomanías que enumera más de 20,000 calcomanías, y detalló un puñado de mejoras, como un nuevo menú de archivos adjuntos en Android . La firma también dijo que estaba creando una base de datos de pruebas educativas para estudiantes, y planea distribuir 400,000 euros a los creadores para crear esas pruebas.
TechCrunch se enteró la semana pasada de que el servicio había alcanzado el hito de los 400 millones de usuarios, pero en ese momento Telegram no respondió a una solicitud de comentarios.