Ícono del sitio La Neta Neta

Telegram Premium supera el millón de suscriptores

Telegram anuncia subastas de nombres de usuario en TON blockchain

Telegram Premium ha acumulado más de 1 millón de suscriptores, menos de seis meses después de que la popular aplicación de mensajería instantánea lanzara la oferta paga y comenzara un esfuerzo serio para monetizar el negocio.

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, compartió la actualización en su canal el martes y calificó el hito como “uno de los ejemplos más exitosos de un plan de suscripción de redes sociales jamás lanzado”.

Sin embargo, la suscripción todavía “representa solo una fracción de los ingresos generales de Telegram”, compartió en la misma actualización, con la esperanza optimista de que algún día Premium recaudará tanto dinero como los anuncios.

La aplicación, utilizada por más de 700 millones de usuarios activos mensuales, se lanzó Premium a fines de junio y ofrece a los clientes una variedad de funciones adicionales, como la capacidad de enviar archivos de hasta 4 GB y descargas más rápidas. La suscripción mensual cuesta alrededor de $6 ~$5 (H/T tecmema) en los EE. UU. y el Reino Unido, y $ 2,2 en mercados emergentes como India.

El impulso de Telegram hacia la monetización llega en un momento en que su principal rival, WhatsApp, también se esfuerza por encontrar formas de ganar dinero. WhatsApp sigue siendo gratuito y no tiene un nivel de pago, pero su empresa matriz, Meta, está llevando cada vez más a las empresas a la aplicación de mensajería instantánea. La empresa parece haber aumentado sus esfuerzos en los últimos meses, y no todos están contentos con eso.

Telegram, con sede en Dubái, que ha dicho en el pasado que necesitaba ganar dinero para mantener la plataforma a flote, citando costos informáticos, planea expandir sus esfuerzos de monetización el próximo año, dijo Durov. La firma está desarrollando una serie de herramientas descentralizadas, incluidas billeteras e intercambios sin custodia, dijo a fines del mes pasado.

“Gracias a la monetización exitosa, Telegram podrá pagar los servidores, el tráfico y los salarios necesarios para seguir creando nuevas funciones y respaldando las existentes. Mientras que otras aplicaciones consideran a sus usuarios una herramienta para maximizar los ingresos, nosotros consideramos que los ingresos son una herramienta para maximizar el valor para nuestros usuarios”, escribió Durov el martes.


Source link
Salir de la versión móvil