Telegram, una popular aplicación de mensajería instantánea, ha introducido una nueva función para dar a los administradores de grupo en la aplicación un mejor control sobre cómo se involucran los miembros, la última de una serie de características interesantes que ha implementado en los últimos meses para expandir su atractivo.
La función, denominada Modo lento, permite al administrador del grupo dictar con qué frecuencia un miembro puede enviar un mensaje en el grupo. Si lo implementa un grupo, los miembros que hayan enviado un mensaje de texto deberán esperar entre 30 segundos y hasta una hora antes de poder decir algo nuevamente en ese grupo.
La plataforma de mensajería, que tenía más de 200 millones de usuarios activos mensuales a principios de 2018, dijo que la nueva función tenía como objetivo hacer que las conversaciones en grupos fueran "más ordenadas" y elevar el "valor de cada mensaje individual". Sugirió a los administradores "mantener" [the feature] encendido permanentemente, o alternar según sea necesario para acelerar el tráfico en las horas pico ".
A medida que las plataformas tecnológicas, incluido WhatsApp, luchan por contener la difusión de información errónea en sus servicios de mensajería, la nueva incorporación de Telegram, que se ha mantenido en gran medida inmune a controversias similares, ilustra cuán proactivamente funciona al agregar funciones para controlar el flujo de información en su plataforma .
En comparación, WhatsApp ha impuesto límites sobre la frecuencia con la que un usuario puede reenviar un mensaje de texto y está utilizando técnicas de aprendizaje automático para eliminar a los usuarios fraudulentos durante el procedimiento de registro.
Shivnath Thukral, Director de Políticas Públicas de Facebook en India y el sur de Asia, dijo en una conferencia este mes que la viralidad del contenido se ha reducido en un 25% a 30% en WhatsApp desde que la plataforma de mensajería impuso límites a los reenvíos.
Sin embargo, Telegram no está promocionando el "Modo lento" como una forma de abordar la difusión de información falsa. En cambio, dice que la característica brindaría a los usuarios más "tranquilidad". De hecho, a diferencia de WhatsApp, que permite que hasta 256 usuarios formen parte de un grupo, hasta 200,000 usuarios pueden unirse a un grupo de Telegram.
En un tono similar, Telegram también ha agregado una opción que permitirá a los usuarios enviar un mensaje sin invocar una notificación de sonido al final del destinatario. "Simplemente mantenga presionado el botón Enviar para recibir cualquier mensaje o medio sin sonido", dijo el fabricante de la aplicación. "El destinatario recibirá una notificación como de costumbre, pero su teléfono no emitirá ningún sonido, incluso si olvidó habilitar el modo No molestar".
Telegram también ha introducido una serie de otras características pequeñas, como la capacidad de los propietarios de grupos de agregar títulos personalizados para administradores. Los videos en la aplicación ahora muestran vistas previas en miniatura cuando un usuario los revisa, lo que les facilita encontrar el momento adecuado. Al igual que YouTube, los usuarios de Telegram ahora también pueden compartir un video que salta directamente en una determinada marca de tiempo. Los usuarios también pueden animar sus emojis ahora, si les gusta ese tipo de cosas.
En junio, Telegram presentó una serie de características con sabor a ubicación para permitir a los usuarios intercambiar rápidamente detalles de contacto sin necesidad de escribir dígitos.
Source link