Telegram anuncia subastas de nombres de usuario en TON blockchain

Telegram recauda $ 210 millones a través de la venta de bonos

Telegram ha recaudado $ 210 millones a través de la venta de bonos esta semana de varios inversores, incluido su fundador y director ejecutivo Pavel Durov, mientras navega por la desaceleración de la economía que ha evaporado el apetito de los mercados públicos por cotizar en bolsa.

La aplicación de mensajería, utilizada por más de 800 millones de usuarios cada mes, recaudó capital mediante la emisión de bonos por valor de 270 millones de dólares. “Debido a que las tasas de interés han aumentado significativamente desde 2021, los bonos tienen un precio de emisión diferente”, dijo a TechCrunch John Hyman, asesor jefe de inversiones de Telegram.

Telegram aún no es rentable y el nuevo financiamiento tiene como objetivo acercarlo al punto de “equilibrio”, dijo Durov, afirmando que su aplicación estaba “más cerca de la rentabilidad en números absolutos” que sus competidores, incluidos Twitter y Snap.

Un conjunto de “fondos conocidos con reputaciones estelares” compró los bonos, dijo Durov sin identificarlos. Hyman de Telegram le dijo a TechCrunch que estos patrocinadores son “fondos globales altamente sofisticados que se especializan en bonos”.

Durov dijo en su publicación que “compró personalmente” alrededor de una cuarta parte de los nuevos bonos de Telegram, invirtiendo “decenas de millones en el crecimiento de Telegram”. En los últimos 10 años, dijo Durov, ha invertido cientos de millones en la aplicación para mantenerla operativa.

Telegram ha crecido rápidamente en los últimos años, incluso cuando las nuevas ofertas sociales continúan apareciendo. La aplicación ha agregado más de 300 millones de usuarios en los últimos dos años y medio y está atrayendo 2,5 millones de nuevos registros cada día.

Para la empresa con sede en Dubái, mejorar las finanzas y volverse autosuficiente es el mayor desafío. Telegram ha estado buscando cotizar en bolsa durante varios años, incluso intentó una venta simbólica, pero el debilitamiento continuo del mercado global significa que tendrá que seguir dependiendo de inversores externos para financiar sus operaciones.

La empresa, que ha puesto en marcha su motor de monetización en los últimos años, incluido el lanzamiento de un servicio de suscripción, recaudó más de mil millones de dólares en financiación de deuda mediante la venta de bonos convertibles previos a la oferta pública inicial a cinco años hace más de dos años.


Source link