Resumen
- El Teletubby amarillo, Laa-Laa, es el personaje más memorable de la serie Teletubbies debido a su personalidad distinta y amor por el canto y su bola naranja.
- El papel de Laa-Laa fue interpretado por Nikky Smedley en la serie original y ella inventó muchas de las características físicas del personaje. Rebecca Hyland asumió el papel en la serie de reinicio y agregó un toque moderno.
- La popularidad y el legado duradero de los Teletubbies se debe en parte a la sencillez y la naturaleza icónica de personajes como Laa-Laa, que ha dejado una marca permanente en la cultura pop.
De los cuatro personajes principales de la popular serie infantil. teletubbies, el Teletubby amarillo es quizás mejor recordado por su personalidad distintiva. El fenómeno británico comenzó en 1997 y sigue a las criaturas titulares mientras exploran su paisaje de hierba y le enseñan a la audiencia lecciones importantes a través de las pantallas de televisión en sus estómagos. La serie encontró una inmensa popularidad en todo el mundo y, a pesar de que solo se emitió hasta 2001, acumuló una colección de episodios que se extendió mucho más allá de las 300 entregas. La serie estuvo fuera del aire durante casi una década y media, pero se materializó un reinicio exitoso en 2015 que duró cuatro temporadas.
Como ocurre con la mayoría de las series sobre la primera infancia, la reacción crítica a teletubbies fue mixto en el mejor de los casos, con grupos de vigilancia de los medios como Medios de comunicación de sentido común notando lo agradable de la serie pero cuestionando su valor educativo. En los Estados Unidos, teletubbies a menudo se recuerda como uno de los programas infantiles más queridos de PBS de los años 90 y cada reinicio y spin-off posterior se ha aprovechado de su popularidad. Una cosa que ha ayudado al programa a mantener un legado duradero es la brillante simplicidad de los personajes, con el icónico Teletubby amarillo dejando una marca permanente en la cultura pop de la época.
El Teletubby amarillo se llama Laa-Laa
Con sus nombres fáciles de pronunciar y su paleta de colores vibrantes, los cuatro Teletubbies principales fueron instantáneamente inolvidables para cualquiera que viera el programa aunque sea por unos momentos. El Teletubby amarillo es conocido como Laa-Laa, y la singularidad de su personalidad va mucho más allá de su exterior brillante y llamativo y sus antenas rizadas. Sin miedo a ocupar el centro del escenario, Laa-Laa es una especie de artista cuya voz para cantar a menudo eclipsa a sus compañeros Teletubbies. Su canto frecuente es en realidad donde se ganó su nombre, y representa apropiadamente a la reina del drama residente de los Teletubbies. Además de cantar, lo que más le gusta a Laa-Laa es su pelota naranja brillante, y rara vez se la ve sin ella.
Nikky Smedley y Rebecca Hyland interpretaron a Laa-Laa, el Teletubby amarillo
Como fue el caso con el resto del elenco, Laa-Laa fue interpretada por dos actores diferentes en la serie original de la década de 1990 y el reinicio de la década de 2010. Dejando su huella en el programa original, Nikky Smedley se puso el traje amarillo brillante e inventó muchas de las características físicas que definirían al icónico Teletubby amarillo. Toda la carrera de Smedley se ha definido por su tiempo como personaje, aunque ha tenido muchos papeles pequeños en películas y programas importantes como Halcón Negro abajo, Legalmente Rubia, y Casa Blanca Abajo. Smedley incluso escribió una memoria sobre ella. teletubbies carrera titulada Sobre las colinas y muy lejos en 2022.
Reemplazando a Smedley en la serie de reinicio de 2015, Rebecca Hyland asumió el papel familiar del popular Teletubby amarillo, y se destacó en la recreación de todos sus gestos. Como reinicio de un programa preescolar nostálgico de los años 90, Hyland prácticamente necesitaba mantener el personaje de Laa-Laa, pero también agregó un toque moderno. Hyland repitió el papel en el renacimiento de Netflix de 2022 de teletubbiesy parece haber asumido por completo el manto amarillo de Teletubby que una vez tuvo Nikky Smedley.
Source link