El experimentado Wade Davis, fundador de ForgeLight, será el CEO de Univision.
Televisa refrendó este martes su relación con Univision, empresa de la cual Searchlight y ForgeLight adquirieron la mayoría accionaria.
El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía; el 36% restante permanecerá en manos de Televisa.
En un comunicado emitido esta mañana, la televisora de San Ángel indicó que “estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univision y agradecemos a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y en sus términos el contrato de licencia de contenidos con Univision… damos la bienvenida a Wade Davis, CEO de ForgeLight, quien encabezará el proyecto… Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales correspondientes, se presentarán detalles programáticos y operativos de la nueva relación con Univision”.
Comunicado Corporativo sobre la relación de Grupo Televisa con Univision pic.twitter.com/B8FZk5j35v
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) February 25, 2020
Al respecto, Univision expuso en una nota que sus accionistas “llegaron en las últimas horas a un acuerdo para vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC”.
“El veterano ejecutivo de medios Wade Davis se convertirá en director ejecutivo (CEO) de Univision tan pronto se cierre la operación. Los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación. El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase”, se apunta.
(Con información de Univision)