Lo que se pagará a Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios será para gastos de operación, ya que deberán contar con personal y técnicos que ayuden con este propósito, afirmó el presidente.
Hoy mismo se transparentará el costo del acuerdo de concertación con Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, las cuales apoyarán en el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 con la transmisión de clases a distancia a través de seis canales de televisión, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Les adelanto que no son propósitos de lucro, algo que quiero agradecer a las televisoras, porque lo que se les va a pagar es para los gastos de operación que tienen que llevar a cabo porque hay que cambiar estos canales y tener personal, técnicos que ayuden con este propósito”, dijo durante la conferencia matutina.
Por lo anterior, indicó, se trata de la cuota mínima, no de una tarifa política ni gubernamental ni comercial.
Te puede interesar: 24 de agosto, regreso a clases a distancia; acuerdan con televisoras privadas difundir contenidos
“Es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social, y hoy les informamos. Jesùs Ramírez va a dar el informe y tenemos los fondos para financiar esto, que no es un gasto, es una inversión porque la inversión es fundamental”, subrayó.
Este lunes, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que el 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial.
Para ello, contarán con el apoyo de las cuatro televisoras nacionales, las cuales permitirán una cobertura amplia nacional de 24 horas los siete días de la semana para transmitir las lecciones a través de seis canales de televisión.
Te puede interesar: Clases a distancia no serán curso de emergencia y llegarán a todo el país: AMLO
El titular de la SEP refirió que con esto se logrará un regreso a clases con un esquema robusto, oficial y válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
Además, dijo que quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.