Ícono del sitio La Neta Neta

Temasek busca tecnología emergente en China mientras detiene las inversiones en Internet

Quris combina IA con 'paciente en un chip' para acelerar el desarrollo de fármacos y reducir las pruebas en animales

La represión radical de China en su industria de Internet ha enfriado a los inversores y las nuevas empresas que apuestan en áreas que alguna vez fueron candentes, como los juegos y el comercio electrónico. Pero los inversionistas no están desacelerando su ritmo en el país. El auge de Internet para el consumidor en la década de 2010 dio lugar a gigantes como Tencent y Alibaba. A medida que la digitalización se extienda a sectores más tradicionales, surgirán nuevos gigantes dentro de la industria “tecnológica” en general.

Temasek, por ejemplo, ve una “gran cantidad de oportunidades” en áreas como la tecnología médica, la biotecnología, la atención médica y la sostenibilidad en China, dijo recientemente Rohit Sipahimalani a Nikkei Asia en un entrevista. Estos son campos “que siguen estando en línea con la política del gobierno”.

De hecho, Temasek recientemente financió algunas nuevas empresas chinas en estas verticales: Visión Xproveedor de dispositivos de oftalmología y optometría; Abogen Biocienciasun proveedor de vacunas y medicamentos basados ​​en ARNm; Robótica médica de borde, desarrollador de robots quirúrgicos; y Momentoun proveedor de tecnología de conducción autónoma.

Al 31 de marzo, China era la mayor fuente geográfica de inversión de la empresa propiedad del gobierno de Singapur, lo que representa 27% de su cartera de S$381 mil millones ($280 mil millones).

Por otro lado, Temasek está deteniendo el despliegue de capital en empresas centradas en Internet en medio de la revisión regulatoria.

“Espero que en los próximos meses haya claridad regulatoria, y eso daría forma a algunos ganadores y perdedores, y creo que probablemente esperaremos para desplegar más capital hasta que tengamos más claridad regulatoria en ese espacio”, dijo Sipahimalani en la entrevista.

No existe una ley unificadora que moldee el desarrollo de la industria tecnológica de China. Durante el año pasado, China introdujo una letanía de nuevas regulaciones dirigidas al sector de la información y la tecnología. La Ley de Protección de Información Personal, por ejemplo, está diseñada para proteger la privacidad del usuario y afectará las formas en que los servicios de Internet recopilan datos y, finalmente, su resultado final. La Ley Antimonopolio busca domar el crecimiento desenfrenado de las empresas de Internet y dar un nuevo aire al espacio. Mientras tanto, muchos ven la represión de la educación en línea como un intento de abordar la creciente brecha de ingresos del país.

El desafío para los actores de la industria y los inversores no es solo analizar estas nuevas leyes, sino también anticipar cuándo llegará la próxima.

“[It is] solo que en China la forma en que se está ejecutando es un poco más contundente y rápida, y es por eso que ha creado muchas conmociones”, dijo Sipahimalani.


Source link
Salir de la versión móvil