Temblores: Isla Shrieker: [SPOILER] Muere


Durante treinta años, el Temblores La franquicia ha enfrentado a la gente común (bueno, la gente común y un lunático superviviente llamado Burt Gummer) contra una batería de criaturas descendientes de criaturas prehistóricas subterráneas de tipo gusano de arena llamadas Graboids. La séptima entrega de la franquicia, Temblores: Isla Shrieker, trae de vuelta a los chillones, una variación de Graboid que no se ve desde Temblores: la serie en Syfy hace casi 20 años. También presenta algunas ideas nuevas, como cazadores de trofeos que crían graboides para vender una “experiencia” a los turistas ricos y un graboide “reina” masivo que comparan en tamaño y poder con Godzilla. Cada película de terror está destinada a tener algunas muertes, y Temblores: Isla Shrieker no es diferente, pero a medida que la franquicia se ha construido hacia una historia más personal para Burt, las muertes se han vuelto más “reales”.

En la quinta película, Burt descubrió que tiene un hijo perdido hace mucho tiempo, Travis (Jamie Kennedy), que jugó un papel clave en esa película y su seguimiento. En la séptima, Travis se ha ido, pero Jas (Caroline Langrishe), la madre de Travis y la única mujer además de Heather (Reba McIntire, que solo apareció en la primera película) que sabemos que alguna vez estuvo relacionada con Burt, se une al elenco.

No hace falta decir que eso sube las apuestas.

Spoilers adelante para Temblores: Isla Shrieker, disponible hoy.

En la última gran batalla de la película, Burt lidera su heterogéneo equipo de héroes contra la reina graboide. Atrapado en una isla sin armas de fuego y con pocos explosivos, Burt se ve obligado a improvisar y, finalmente, lo golpea un rayo de inspiración.

Como Val (Kevin Bacon) y Earl (Fred Ward) en el original Temblores, Burt logró engañar a la reina para que lo persiguiera hasta el borde de un enorme desfiladero, donde estalla a través de una pared de acantilado y cae hacia su muerte sobre rocas irregulares debajo.

Cuando la reina salta sobre Burt, él lanza al monstruo, saltando a un lado mientras ella pasa por el lugar donde solía estar, y desaparece. Parece por la toma que Burt fue llevado al borde del acantilado con la reina, y la audiencia nunca lo vuelve a ver en la película.

Después de treinta años y varias nuevas especies de monstruos que Burt ha cazado junto a decenas de compatriotas, parece haber muerto de la que puede ser la única forma adecuada: uno a uno con un graboide.

La película termina con los nuevos compañeros de Jas y Burt, Jimmy (Jon Heder) y Freddie (Jackie Cruz) montando un pequeño monumento a Gummer, colocando su gorra de béisbol y un par de gafas de sol de aviador encima. Los lentes, irónicamente, pertenecían a Jas, pero Burt los tomó prestados y luego bromeó diciendo que ella los “heredaría” si él moría.

Para los fanáticos que se preguntan si es una muerte “real” o no, y pronto tendremos una entrevista con Gross que aborda ese tema directamente, ciertamente parece serlo. No hay una escena posterior a los créditos, no hay indicios de que Burt esté listo para volver al encuadre, y los créditos finales son un montaje de los mejores momentos de Gross de las siete películas.

Temblores: Shrieker Island, que ahora puede ser la conclusión de la franquicia como la conocen los fanáticos durante 30 años, ahora está disponible en DVD, Blu-ray y bajo demanda.


Source link