Ícono del sitio La Neta Neta

Templo Satánico coloca adornos navideños en Capitolio de Iowa y museo

Templo Satánico coloca adornos navideños en Capitolio de Iowa y museo

El Templo Satánico colocó adornos navideños en el Capitolio del estado de Iowa, así como en el Museo Nacional del Ferrocarril ubicado en Wisconsin.

La estatua colocada en el Capitolio muestra a una figura con cabeza de cabra, ataviada con una túnica guinda. Frente a ella hay un arreglo de velas con el logotipo de la iglesia satánica.

Si bien este ornamento generó polémica, su colocación fue aprobada y defendida por legisladores de la entidad, incluso por los más conservadores y practicantes de la fe cristiana.

Foto: X(@jdunwell)

Por ejemplo, el republicano Jon Dunwell escribió en su cuenta de X:

“Mi observación como seguidor de Cristo, es que ciertamente encuentro objetable una exhibición del Templo Satánico. Se opone directamente a mi fe y sería clasificado como maligno. No es una experiencia nueva para mí o mi familia. La Palabra de Dios advierte continuamente sobre los peligros en nuestro mundo. Para ser justos, muchas otras religiones o personas no religiosas tienen la misma perspectiva sobre el cristianismo.

“Mi observación como ciudadano de Iowa y Representante del Estado, es que no quiero que el Estado evalúe y tome determinaciones sobre las religiones. Me guío por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos”.

El legislador continúa argumentando que si se prohibiera la exhibición del Templo Satánico, entonces el gobierno podría suprimir la manifestación abierta y libre de cualquier  otra religión.

As many of you have become aware, last week a display was erected at the Iowa Capitol by the Satanic Temple of Iowa. As I have responded to concerns from Iowans about the display, I wanted to share with you how the display came to be and my response.

How did it happen?
• The… pic.twitter.com/8ODJXCxu9Y

— Rep. Jon Dunwell (@jdunwell) December 8, 2023

Mientras tanto, en el Museo del Ferrocarril,  el Templo colocó un árbol de navidad miniatura, de nombre Sol Invictus, adornado con esferas alusivas al satanismo.

“Esta inclusión en la exposición navideña anual es un testimonio del reconocimiento y el aprecio de la participación de nuestras congregaciones en la comunidad”, escribió el Templo Satánico en su cuenta oficial de X sobre el árbol.

Desde su fundación en 2013, el Templo Satánico ha luchado por su reconocimiento oficial y ha funcionado como organización activista en favor de los derechos reproductivos.

Imágenes: X (@satanic_temple_)

Todavía no es claro si se trata de una religión genuinamente profesada por sus seguidores o un movimiento que usa el satanismo como símbolo contestatario para promover una agenda progresiva. Justamente, el documental “Hail Satan?” (2019) explora este cuestionamiento.

Lo que es un hecho es que la organización utiliza imágenes satánicas para promover los derechos civiles, el igualitarismo, el escepticismo religioso, la justicia social, el laicismo, la separación de la Iglesia y el Estado, el acceso libre y seguro al aborto.

En su sitio web dice tener como misión “fomentar la benevolencia y la empatía, rechazar la autoridad tiránica, abogar por el sentido común práctico, oponerse a la injusticia y emprender actividades nobles”.

Foto: FB (The Satanic Temple Albany)

“Nos hemos enfrentado públicamente a grupos que incitan al odio, hemos luchado por la abolición de los castigos corporales en las escuelas públicas, hemos solicitado la igualdad de representación cuando se colocan instalaciones religiosas en propiedades públicas, hemos proporcionado exención religiosa y protección legal contra leyes que restringen de forma no científica la autonomía reproductiva de las personas, hemos denunciado a profesionales pseudocientíficos nocivos en la atención a la salud mental, hemos organizado clubes junto con otros clubes religiosos extraescolares en escuelas asediadas por organizaciones proselitistas, y hemos participado en otras actividades de defensa de acuerdo con nuestros principios”, dice su página oficial.




Source link

Salir de la versión móvil