Después de que su matrimonio con Zach Justice fracasara, Mindy Shiben necesitaba un descanso. Se fue a México, donde pocas personas saben que es una alumna de reality.
Temporada 10 de la serie de realidad salvaje de Lifetime Casado a primera vista fue quizás la más dramática de todas las temporadas. Michael Wilson estaba constantemente respondiendo a las preguntas de Meka Jones con “inconsistencias” (ejem, mentiras). Jessica Dunklin publicó una historia grosera en Instagram afirmando que estaba soltera mientras estaba casada con Brandon Reid. Brandon se comportó como un niño de seis años ignorando a todos o haciendo rabietas. Katie Conrad estaba perdiendo la calma constantemente porque no creía que Derek Sherman le prestara suficiente atención. Básicamente, la temporada fue de acción sin parar. De hecho, hubo tanta acción que los espectadores podrían haberse perdido el drama loco entre Mindy Shiben y Zach Justice.
Mindy y Zach comenzaron con una nota prometedora. Parecían agradarse y Mindy incluso felicitó a Zach por lo gran comunicador que era. Sin embargo, las cosas se vinieron abajo rápidamente durante la luna de miel de la pareja en Panamá. Al principio, Zach le dijo a Mindy que no se sentía atraído por ella (Chris Williams hizo lo mismo con Paige Banks), y luego tuvo la audacia de preguntarle qué debería hacer al respecto. Esta fue la primera señal de alerta de que las habilidades de comunicación de Zach no eran tan buenas como Mindy inicialmente pensó que eran. Procedió a hablar en círculos vertiginosos, diciendo todo pero sin decir nada en absoluto. Esta tendencia continuó durante el resto de su relación.
Cuando Mindy descubrió que Zach había entablado una relación con su amiga de toda la vida Lindsay, y luego descubrió que mintió sobre la naturaleza de esa relación, Mindy terminó definitivamente. Había puesto todo en juego y ya era suficiente. Se divorció y se fue de Washington DC Encontró una nueva normalidad en México.
Mudarse a México fue un nuevo comienzo muy necesario para Mindy. Ella pasa sus días relajándose, haciendo yoga y como voluntaria como instructora de ESL (inglés como segundo idioma). Dijo que incluso está considerando convertirse en maestra de ESL a tiempo completo. Mindy dice que lo que más disfruta de vivir en México es el hecho de que nadie la reconoce.
Como ya no la reconocen en todos los lugares a los que va, Mindy siente que puede volver a vivir una vida normal. En cuanto a si alguna vez planea regresar a Estados Unidos, el jurado aún está deliberando. Actualmente planea quedarse en México hasta junio. Luego, volverá a evaluar en función de lo que está sucediendo con COVID-19. Una cosa que sabe con certeza es que un regreso a Estados Unidos no incluirá un regreso a Washington, DC.
Aunque el drama fue intenso, Mindy no se arrepiente de participar en Casado a primera vista. Es posible que ya no hable con Zach y que Zach haya tenido una cita extraña con Katie Conrad, pero está agradecida por la experiencia. También dice que no se arrepiente de la forma en que se presentó en el programa. Ella no cambiaría nada. Es bueno que tenga una gran perspectiva de las cosas.