Advertencia: Este artículo contiene menciones de abuso sexual.
Resumen
- Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres en 1989.
- Los hermanos Menéndez fueron arrestados después de una ola de gastos extravagantes y sentenciados a cadena perpetua.
- Lyle y Erik alegaron defensa propia debido al abuso de sus padres.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez retratará la verdadera historia de los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, quienes mataron a sus padres y fueron capturados a finales de los años 1980/principios de los años 1990. El programa de televisión de drama criminal de Netflix, creado por Ryan Murphy e Ian Brennan, es una serie antológica, cuya primera temporada se centra en el infame asesino en serie Jeffrey Dahmer. Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. Dado que Dahmer Fue todo un éxito para Netflix, el servicio de streaming se renovó Monstruo por dos temporadas más, la primera centrada en Lyle y Erik Menéndez.
Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch interpretarán a Lyle y Erik Menéndez, respectivamente, en el drama criminal. En cuanto al resto del elenco de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, Javier Bardem y Chloë Sevigny interpretan a los padres de Lyle y Erik — José y Kitty Menéndez. Otros actores y actrices que aparecen en la película son Nathan Lane como Dominick Dunne, Ari Graynor como Leslie Abramson, Leslie Grossman como Judalon Smyth, Dallas Roberts como el Dr. Jerome Oziel, Jason Butler Harner como Les Zoeller y Enrique Murciano como Carlos Baralt. La mayoría de las estrellas interpretan a personajes de la vida real que desempeñaron un papel fundamental en el caso Menéndez.
Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres en 1989
Los hermanos usaron escopetas para matar a José y Kitty Menéndez
De acuerdo a Noticias CBSLyle y Erik Menéndez dispararon y mataron a sus padres, José y Kitty, la noche del 20 de agosto de 1989. Se acercaron al hombre y a la mujer mayores en la sala familiar de su mansión en Beverly Hills, como se bromea en el Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez tráiler. Los hermanos Menéndez utilizaron escopetas para dispararles numerosas veces. En lugar de huir del lugar, Lyle y Erik permanecieron en la casa y llamaron al 911. Mientras hablaba por teléfono con los servicios de emergencia, Lyle siguió gritando: “¡Alguien mató a mis padres!”.
Lyle y Erik dijeron a los oficiales que habían estado fuera cuando llegaron a casa y encontraron a José y Kitty muertos.
Una vez que la policía llegó a la escena del crimen, Lyle y Erik les dijeron a los oficiales que habían estado fuera cuando llegaron a casa y encontraron a José y Kitty muertos. La policía aparentemente creyó a los hermanos Menéndez En ese momento, los agentes de policía comenzaron a investigar otros sospechosos y motivos para los asesinatos. Sin embargo, la suerte de Lyle y Erik pronto se agotaría cuando la policía de Los Ángeles dirigió sus sospechas hacia los hermanos en los meses posteriores a la muerte de sus padres.
Los hermanos Menéndez fueron detenidos casi un año después de asesinar a sus padres
Lyle y Erik se lanzaron a gastar de más después de los asesinatos
Después de los asesinatos de José y Kitty Menéndez el 20 de agosto de 1989, Lyle y Erik, que tenían 21 y 18 años en ese momento, decidieron que sería un buen momento para gastar una gran cantidad del dinero de sus padres. Los hermanos derrocharon en relojes Rolex, restaurantes elegantes, viajes y bienes raíces, y utilizaron sus nuevos ingresos para invertir en diferentes negocios. Por supuesto, la juerga de gastos de Lyle y Erik levantó algunas cejas entre las fuerzas del orden (y el juicio del público) ya que, según se informa, agotó alrededor de 700.000 dólares de la fortuna de sus padres. De repente, la policía puso su mira en los hermanos Menéndez.
Además, Judalon Smyth, la novia del psicólogo de Lyle y Erik, llamó a la policía y les dio un aviso en marzo de 1990. Smyth, interpretada por Leslie Grossman en el elenco de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, informó a la policía que los hermanos confesaron los asesinatos durante una sesión con su terapeuta, y había pruebas para demostrarlo. Una grabación de audio de la sesión de terapia captó a Erik admitiendo que él y Lyle mataron a José y Kitty. En consecuencia, La policía arrestó a Lyle afuera de la casa de sus padres el 8 de marzo de 1990. y Erik se entregó unos días después de regresar de Israel.
Lyle y Erik Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en 1996
Tuvieron 2 juicios
Aunque Lyle y Erik Menéndez fueron detenidos por la policía en marzo de 1990, pasarían años antes de que fueran sentenciados. Los hermanos también tuvieron que pasar por dos juicios, ya que el primero resultó nulo. En el juicio de 1993, Lyle y Erik fueron juzgados juntos, pero los jurados dictaron sentencia por separado. Si hubieran sido condenados por asesinato en primer grado, los hermanos podrían haber sido condenados a muerte. Después de semanas de deliberación, Los respectivos jurados no pudieron llegar a una decisión clara sobre si Lyle y Erik debían ser condenados por asesinato u homicidio involuntario. y el juez declaró el juicio nulo.
Los 10 episodios de
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
se estrenarán el 19 de septiembre de 2024 en Netflix.
El segundo juicio comenzó un par de años después, en octubre de 1995. Sin embargo, los fiscales optaron por un solo jurado en lugar de dos y el juicio finalmente fue un éxito. Los hermanos Menéndez fueron condenados por asesinato en primer grado, pero Lyle y Erik fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en lugar de recibir la pena de muerte.
Lo que Lyle y Erik Menéndez revelaron sobre sus motivaciones en sus juicios
Los hermanos Menéndez afirmaron que pensaron que su padre los iba a matar
A lo largo del primer ensayo, El equipo de defensa de Lyle y Erik Menéndez argumentó que asesinaron a sus padres en defensa propia Lyle y Erik se declararon culpables de los abusos sexuales que supuestamente sufrieron a manos de sus padres desde que eran pequeños (seis años) hasta los días previos a los asesinatos. Lyle dijo que su padre dejó de abusar de él cuando tenía ocho años, mientras que el abuso continuó en el caso de Erik hasta los asesinatos.
En ese momento, no muchos creyeron a Lyle y Erik y pensaron que su motivo era el dinero (como aparentemente lo demostraron sus acciones después de los asesinatos).
Los hermanos Menéndez afirmaron que se habían enfrentado a José y Kitty, lo que provocó una disputa, y Lyle y Erik estaban preocupados de que sus padres los mataran. Así que dijeron que habían tomado las riendas de su comportamiento. Sin embargo, en aquel momento, no muchos creyeron a Lyle y Erik y pensaron que su motivo era el dinero (como parece demostrarse por sus acciones después de los asesinatos). Además, compraron las escopetas días antes de los asesinatos, lo que llevó a los fiscales a creer que fueron premeditados. No está claro qué motivo se detallará en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Relacionado
Las 7 revelaciones más importantes de la docuserie Menéndez + Menudo: Boys Betrayed de Peacock
Si bien la serie documental Menéndez + Menudo: Boys Betrayed fue impactante, muchas de las revelaciones más importantes cambian toda la narrativa del caso.
Dónde están Lyle y Erik Menéndez hoy y qué pasó después de sus condenas
Los hermanos siguen en prisión
Casi 30 años después de su segundo juicio, Lyle y Erik Menéndez siguen en prisión. Los hermanos son Encarcelado en el Centro Correccional Richard J. Donovan En el condado de San Diego, California, donde cumplen sus respectivas cadenas perpetuas, han surgido nuevas pruebas en el caso que podrían demostrar que los hermanos Menéndez decían la verdad sobre el abuso. Están esperando la decisión de un juez para ver si su caso puede volver a ser juzgado. Pero hasta entonces, Lyle y Erik permanecerán en prisión y su historia será contada en la serie de Netflix. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez
Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story es una serie dramática sobre crímenes reales creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. La segunda entrega de la serie antológica “Monster”, Monsters, vuelve a contar la historia de los hermanos Menéndez, que fueron condenados por asesinar a sus padres en 1996 después de dos juicios con circunstancias peculiares.
- Elenco
- Cooper Koch
- Estaciones
- 1
Fuente: Noticias CBS
Source link