Después de haber tenido su tercera temporada oscura y algo controvertida, El flash hizo todo lo posible para volver a lo que hizo que la gente se enamorara del espectáculo: humor, corazón y espectáculo. Es por eso que la cuarta temporada se volvió pesada con su tono cómico y episodios más brillantes, incluidos algunos de sus villanos de la semana. Esa temporada también se convirtió en la primera en presentar un gran mal que no era un Speedster después de que los fanáticos se quejaran de la fórmula repetitiva.
En cambio, Barry Allen (Grant Gustin) tuvo que enfrentarse a la mente viva más rápida en forma de Clifford DeVoe, también conocido como The Thinker (Neil Sandilands). Pero no estaba solo, ya que su esposa Marlize DeVoe, también conocida como The Mechanic (Kim Engelbrecht), se convirtió en su malvada compañera para igualar la relación con Barry e Iris (Candice Patton). Dicho esto, estos son los mejores y peores episodios de El flash temporada cuatro
10 PEOR: Suerte ser una dama (Episodio 3)
El tercer episodio presentó al personaje de DC Hazard (Sugar Lyn Beard), que podría transmitir la mala suerte a todos a su alrededor y tener suerte. Este fue uno de los muchos episodios donde la Temporada 4 lo superó con la comedia para compensar la falta de bromas en la temporada anterior. Especialmente no ayudó que Becky fuera una molestia constante.
Aquí también es donde Wally (Keiynan Lonsdale) decide dejar el equipo para emprender un viaje para encontrarse a sí mismo. Pero su partida se sintió apresurada y descuidada, lo que simplemente no es justo.
9 9 MEJOR: The Flash Reborn (Episodio 1)
En muchos sentidos, el estreno de la temporada fue un reinicio suave. Titulado "The Flash Reborn", el episodio retomó meses después del sacrificio de Barry. Pero cuando el Samuroid ataca a Central City, el equipo planea sacar a Barry de la Speed Force.
A pesar de las dudas de Iris, el equipo lo saca con éxito. Pero Barry no sale con su cordura intacta, con él divagando incoherentemente. No es hasta que Iris se deja llevar por el Samuroid que Barry se lo quita y la salva con el nuevo traje que hizo Cisco (Carlos Valdés).
8 PEOR: Sujeto 9 (Episodio 14)
Una de las metas del autobús que obtuvimos en la nueva temporada fue la Fiddler (Miranda MacDougall), que tenía el poder de conjurar poderosas ondas de sonido y usarlas como arma. Esto era algo que realmente podría detener a DeVoe después de que él hubiera estado saltando de un cuerpo a otro, aprovechando la capacidad de cada autobús para hacerlo más fuerte.
La parte frustrante del episodio es que es otra en la que DeVoe derrota fácilmente a Team Flash por lo que parecían los 100th tiempo esa temporada.
7 7 MEJOR: Por lo tanto, yo soy (Episodio 7)
Con cualquier gran mal viene su historia de origen. Ese fue el propósito del séptimo episodio, donde pasamos tiempo con Clifford y Marlize antes de que sus vidas empeoraran. Aquí, Clifford se volvió más inteligente gracias a la explosión del acelerador de partículas en la primera temporada.
Aquí también es donde la temporada comienza a crear la rivalidad entre él y Barry mientras nuestro héroe intenta detener al villano a través de su trabajo en el Departamento de Policía de Central City. Pero como se había dejado claro a principios de la temporada, DeVoe ya estaba muchos pasos por delante de nuestro héroe.
6 6 PEOR: Girls Night Out (Episodio 5)
A pesar de la presentación de una gran villana en Amunet Black (Katee Sackhoff), el quinto episodio no estuvo a la altura de las expectativas. "Girls Night Out" estaba destinado a ser un episodio centrado en la mujer donde Flecha Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) se unió a nuestras damas para una divertida aventura.
Pero lo que lo detiene es el lío con los chicos cuando van a un club de striptease para la despedida de soltero de Barry. Si no fuera por Ralph (Hartley Sawyer), no los habríamos visto ir allí, ya que se sentía fuera de lugar que todos estuvieran allí.
5 5 MEJOR: Run, Iris, Run (Episodio 16)
El decimosexto episodio fue divertido para Iris West, ya que obtiene los poderes de Barry por un corto período de tiempo. Como una de las metas de los autobuses que tienen el poder de cambiar el ADN de las personas entre sí, Iris se convierte en un Velocista y ve lo que es vivir en los zapatos de Barry por un día.
Ella también se pone su propio disfraz cuando Iris protege a Central City por un día. Este episodio fue entretenido y enriquecedor, todo al mismo tiempo para nuestra protagonista.
4 4 PEOR: Nulo y molesto (Episodio 17)
Otro episodio tonto de la cuarta temporada fue "Nulo y molesto", donde Barry tiene que enfrentarse a uno de los villanos más descarados de la semana. El villano Null (Bethany Brown) tiene habilidades de manipulación de la gravedad que implicaron hacer que Barry flotara como un animal globo al menos dos veces en el episodio.
El problema con un villano relativamente débil y menor como Null es que no debería haber tomado un episodio completo para detenerla, especialmente con todos los poderes que existen en Team Flash.
3 MEJOR: Somos el flash (Episodio 23)
Después de una larga batalla con el Pensador, el final de temporada nos da una conclusión sólida. Barry no solo logra detener a DeVoe, sino que también salva a Ralph. Pero a diferencia de otras batallas finales con villanos anteriores, Barry enfrenta a Clifford dentro de su mente, lo cual es impresionante en sí mismo.
Cuando un viaje termina, otro comienza cuando se revela que la chica misteriosa es Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy), la futura hija de Barry e Iris, que necesita su ayuda. Esto se convierte en una gran configuración para la quinta temporada, ya que Nora les advierte que puede haber cometido un gran error.
2 PEOR: Harry y los Harrisons (Episodio 21)
Como secuela del episodio "Cuando Harry conoció a Harry", este episodio nos ofrece múltiples Harrison Wells (Tom Cavanagh), pero con muy mal momento. Con Harry comenzando a perder su inteligencia debido al Thinking Cap, es expulsado del Consejo de Wells.
Desesperado por evitar que DeVoe logre su malvado plan, Cisco lo presenta al Consejo de Harrisons que consiste en doppelgangers Harrison que están más impulsados por las emociones que por la inteligencia. Tener una historia como esta en uno de los últimos tres episodios de la temporada simplemente no se sintió bien al final.
1 MEJOR: Ingrese Flashtime (Episodio 15)
Este es uno de los mejores episodios de toda la serie. Después de obtener una nueva habilidad, Barry usa su poder Flashtime para ralentizar el tiempo durante su desafío más difícil hasta el momento: evitar que una bomba nuclear destruya Central City.
También tenemos un equipo con él, Jay Garrick (John Wesley Shipp) y Jesse Quick (Violett Beane). Fue mucho para asimilar, especialmente al ver cómo esto le pasó factura a Barry, incluso si encontraba una manera inteligente de detener la explosión nuclear. Afortunadamente, recibió ayuda muy necesaria de nada menos que Iris.