Después de tener una cuarta temporada increíblemente cómica, la quinta temporada de El flash es donde la serie comenzó a encontrar su equilibrio nuevamente. Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy) se convirtió en uno de los puntos focales de la temporada después de hacer su gran revelación en el final de la cuarta temporada. Revelada como la futura hija de Iris (Candice Patton) y Barry (Grant Gustin), la quinta temporada se centró en la familia y el legado. Pero con una nueva temporada llega un nuevo gran mal en la forma de Cicada (Chris Klein), quien es quizás el villano general más débil del programa.
La quinta temporada llegó con muchos momentos importantes, como un monumental 100th episodio de otro gran crossover Arrowverse que configuraría el crossover de este año. Dicho esto, estos son los mejores y peores episodios de El flash Quinta temporada.
10 PEOR: Flash de noticias (Episodio 4)
Si bien Nora tuvo algunos episodios sólidos, también tuvo algunos apestosos. El cuarto episodio introdujo el concepto de meta-tecnología: tecnología que se había fusionado Dark Matter. En "News Flash", el equipo se enfrenta a Spin (Kiana Madeira): una ex colega de Iris en CCPN que ahora tenía su propio blog gracias a una pieza de meta-tecnología que había obtenido.
Su teléfono se fusionó con Dark Matter, lo que le permitió crear noticias, lo que le permitió ser la primera en la escena. La adoración inicial de Nora por Spin retrasó mucho el episodio, especialmente porque, para empezar, Spin no es tan memorable.
9 9 MEJOR: Nora (Episodio 1)
El estreno de la temporada se sintió como un verdadero episodio de la primera temporada. Cuando Nora dice que está "atrapada" en 2018, tiene la oportunidad de relacionarse con su padre al tiempo que muestra un hombro frío hacia su madre. A pesar de haber mentido sobre estar atrapado, Nora pronto revela que Barry nunca regresa en el futuro.
Esto explica por qué Nora quería conocer a su padre porque nunca conoció a Barry en su línea de tiempo. Otro gran momento aquí es la introducción del icónico anillo Flash cuando Barry obtiene su nuevo traje, pero también esta importante herramienta.
8 PEOR: Goldfaced (Episodio 13)
Si bien los episodios encubiertos a veces se pueden acertar o fallar dependiendo de un montón de variables, este decimotercer episodio fue definitivamente una falla. Aquí, Barry y Ralph (Hartley Sawyer) se infiltran como malos para invadir el mercado negro y obtener un dispositivo que pueda detener a Cicada. En pocas palabras, "Goldfaced" simplemente se siente plano.
A pesar de una buena aparición de Damion Poitier como el malo de DC Goldface, "Goldfaced" no se sostiene como un episodio independiente, particularmente debido al trabajo encubierto de los dos héroes.
7 7 MEJOR: Causa y XS (Episodio 14)
Frente a lo imposible, Nora se pone a prueba. Una vez que revela al equipo que ha restablecido la línea de tiempo 52 veces, se les ocurre un plan para detener a Cicada temporalmente.
6 6 PEOR: Snow Pack (Episodio 19)
El misterio del padre supuestamente muerto de Thomas Caitlin (Danielle Panabaker) fue uno de vez en cuando para esta temporada. Después de ser presentado en la primera mitad de la temporada, el programa olvidó su historia hasta más tarde. Caitlin salva a Thomas del Carámbano, pero la reunión familiar se interrumpe cuando Cicada II (Sarah Carter) lo mata. Es tan anticlimático como parece.
El mayor problema aquí es que volvieron a una historia tan tarde en la temporada solo para terminarla abruptamente, lo que hace que te preguntes por qué incluso se molestaron con ella al principio.
5 5 MEJOR: ¿Qué es el pasado es prólogo? (Episodio 8)
De volver a visitar esos grandes momentos, los 100th El episodio también viene con la gran sorpresa de que Nora estaba siendo guiada por el flash inverso (Tom Cavanagh) en su línea de tiempo. Viajar en el tiempo nunca ha sido tan divertido.
4 4 PEOR: La chica del rayo rojo (Episodio 21)
Este penúltimo episodio es frustrante simplemente porque nadie escucharía a Ralph. En este punto del juego, se había hecho evidente cuán exhaustivas se habían vuelto las cigarras. Los fanáticos solo querían terminar con esta historia.
Pero cuando intentan descubrir cómo deshacerse de la daga del rayo del villano, Ralph se da cuenta de que destruir la daga liberará a Thawne en el futuro. Aquí es donde solo quieres quitarte el pelo debido a la negativa del Equipo Flash a no escuchar a su detective residente.
3 MEJOR: Elseworlds, Parte 1 (Episodio 9)
El crossover de Elseworlds comenzó con El flash cuando pudimos ver a Barry y Oliver (Stephen Amell) cambiar vidas. Actuando como la Flecha Verde, Barry se convierte en un héroe sin poderes mientras Oliver intenta descubrir cómo ser un velocista. No solo es uno de los crossovers más entretenidos, sino que es el más importante que establece la Crisis en Tierras Infinitas de este año.
La porción Flash se destaca por la Smallville homenaje incluido, donde viajaron a la Tierra-38 para obtener la ayuda de Kara (Melissa Benoist).
2 PEOR: Gone Rogue (Episodio 20)
Como Nora estaba en su fase de chica mala en el vigésimo episodio, se convierte en el último episodio malo de XS en la temporada. En "Gone Rogue", Nora se une con algunos miembros del nuevo equipo de villanos que se habían establecido a lo largo de la temporada.
Pero no solo sale como una hora cursi del episodio, sino que se siente innecesariamente dramático debido a las acciones que Barry tomó cuando descubrió que Nora había estado trabajando con Reverse-Flash. Hable sobre sobreactuar.
1 BEST: Legacy (Episodio 22)
El final de la quinta temporada no solo termina el arco de la cigarra, sino que también convierte el flash inverso en la verdadera amenaza. Las cosas empeoran cuando Nora se borra del presente después de los cambios en los plazos. Esto lleva a la muerte más dolorosa del programa, ya que Barry e Iris son testigos de la desaparición de su hija.
Más tarde, los padres de Nora miran un video que ella dejó. Nora les agradece el tiempo que pasó con ellos, dejándolos llorando. Luego está el cliffhanger donde cambian los titulares de la desaparición de Barry, revelando que sucederá en 2019, el año de la próxima crisis.