Ícono del sitio La Neta Neta

Tendremos autos autónomos antes que autos autónomos, dice Thrun

Tendremos autos autónomos antes que autos autónomos, dice Thrun

Una vez que te levantas lo suficientemente alto, no tienes que preocuparte por muchos obstáculos como los peatones y los atascos que afectan a los autos autónomos. Por eso Sebastian Thrun, El fundador del equipo autónomo de Google se convirtió en CEO de la startup de vehículos voladores Kitty Hawk, dijo en el escenario de TechCrunch Disrupt SF hoy que deberíamos esperar una verdadera autonomía para tener éxito en el aire antes del camino.

“Creo que vamos a terminar con vehículos autónomos antes de que terminemos con autos autónomos”, dijo Thrun a la reportera de TechCrunch Kirsten Korosec.

¿Por qué? “Si vas un poco más alto en el aire, todas las dificultades para no golpear cosas como niños, bicicletas y autos, etc., simplemente desaparecen. . . ¡Ve por encima de los edificios, ve por encima de los árboles, como ir donde están los helicópteros! “, Explicó Thrun, pero señaló que los helicópteros personales son tan ruidosos que están prohibidos en algunos lugares como Napa, California.

Esa proclamación tiene implicaciones de gran alcance sobre cómo se planifican las ciudades y se compran bienes inmuebles. Es posible que necesitemos más helipuertos de despegue vertical antes de lo que necesitábamos carriles de carretera autónomos solo para automóviles. Más hogares remotos en el bosque que tienen un solo camino sinuoso que los alcanza, como los de Big Sur, California, podrían de repente ser más accesibles y, por lo tanto, atraer a los ricos porque podrían simplemente tomar un auto volador a la ciudad o la oficina. .

El concepto también podría tener implicaciones de gran alcance para la industria de startups. Obviamente, la propia compañía de Thrun, Kitty Hawk, se beneficiaría de no llegar demasiado pronto al mercado. Kitty Hawk anunció hoy su vehículo Heaviside diseñado para ser ultra silencioso. Si la profecía se hace realidad, Uber, que está invirtiendo en vehículos de despegue vertical, también podría estar en una mejor posición que Lyft y otros jugadores que se centran en los autos.

Para asegurarse de que sus vehículos no sean prohibidos y potencialmente allanar el camino para una mayor autonomía aérea, Kitty Hawk reclutó recientemente al ex Administrador de la FAA Mike Huerta como asesor.

Eventualmente, Thrun dice que debido a que los autos tienen que navegar por calles indirectas pero en el aire “podemos ir en línea recta, creemos que seremos aproximadamente un tercio del costo de energía por milla como Tesla”. Y con vuelos compartidos estilo UberPool , ve que el costo de la energía se reduce a solo “$ 0.30 por milla”.

Pero mientras tanto, Thrun está tratando de hacer que la gente, incluido yo, deje de decir autos voladores. “Personalmente no me gusta la palabra” auto volador “, pero es muy pegadiza. El término técnico se llama eVTOL. Por lo general, son vehículos propulsados ​​eléctricamente, pueden despegar y aterrizar verticalmente, eVTOL, aterrizaje de despegue vertical, para que no necesite un aeropuerto. Y luego vuelan de manera muy parecida a un avión normal “. Veremos si ese bocado se pone de moda y si el cielo se congestiona más antes de que las carreteras se debiliten.


Source link
Salir de la versión móvil